RAMON GARZA EN BUSCA DE HUESO

2907
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quien anda muy movido en viajes constantes a la Ciudad de México es RAMON GARZA BARRIOS, ex candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que se sabe que GARZA BARRIOS está peleando una buena posición para su persona, así como también para algunos de sus allegados que le apoyaron en la pasada contienda electoral. Es por eso que ha estado yendo a la capital del país a fin de entrevistarse con gente del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y en este sentido fue la semana pasada, y esta semana también programó viaje. Habrá que ver que le toca a RAMON, para poder seguir estando en la jugada política, pues se sabe que pretende más adelante volver a ser candidato por MORENA a otro puesto de elección popular.

SE DESESPERA CANDIDATO A DIRIGIR LA AAA
Quien se encuentra un tanto desesperado a no detectar eco en su propuesta de campaña, es el agente aduanal CESAR VALDEZ PEÑA, quien de nueva cuenta aspira a dirigir la Asociación de Agentes Aduanales (AAA). Y es que CESAR no la tiene nada fácil, toda vez que lleva enfrente a EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, quien busca la reelección en el cargo, y a quien le antecede un gran prestigio dentro del gremio aduanero, toda vez que durante su primera gestión hizo un excelente trabajo. Y con eso de que “GARY” PEDRAZA ya le ganó a CESAR VALDEZ en las elecciones del 2016, pues por eso CESAR está muy exasperado pues teme perder otra vez, y peor aún, con menor cantidad de votos, pues de hecho muchos de los que le apoyaron hace dos años, ahora están apoyando a su adversario.

ASUETO EL VIERNES EN EL MUNICIPIO
Este próximo viernes el personal sindicalizado del gobierno municipal de Nuevo Laredo gozará de asueto, ésto como parte de los beneficios que otorga el gremio que bien dirige JORGE MONTANE PINEDA, a los afiliados, a fin de que vayan a visitar a sus difuntos en los panteones. Asimismo el personal de confianza laborará hasta la 1:00 de la tarde, por lo que a partir de esa hora quedarán suspendidas las labores en todas las oficinas municipales, esto de acuerdo a la circular emitida por director de Recursos Humanos, HECTOR JUVENTINO GARCIA FLORES, a indicación expresa del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Por lo tanto los ciudadanos que quieran realizar algún trámite el viernes, deberán hacerlo a temprana hora.

FESTIVAL EN EL PANTEON (¡AY NANITA!)
Para este jueves 1 de noviembre a partir de las siete de la tarde, se llevará a efecto el evento denominado “Festival de las Ofrendas” en el Panteón Municipal Antiguo, donde habrá una gran variedad de espectáculos que se mantendrán hasta la medianoche, en conmemoración a los difuntos. Y el viernes pues es el tradicional Día de Muertos, en que la gran mayoría de los ciudadanos acuden a recordar a sus difuntos a los diversos cementerios de la localidad. Así es que mucha actividad habrá esta semana con relación a las festividades tradicionales de la temporada.

CAMIONES AFECTAN PAVIMENTO
Urge que las autoridades municipales pongan un alto al paso de camiones de carga pesada en la mancha urbana de la ciudad, toda vez que dichas unidades afectan seriamente el pavimento. Claro que con esto no se intenta justificar la mala condición de gran parte de las calles de la ciudad, que a decir verdad están en pésimas condiciones, pero sí hay que considerar que el paso constante de camiones pesados perjudica seriamente el asfalto. Hay que evaluar que el pavimento que se ha tendido en la ciudad, y del cual la gran mayoría data ya de varios años, no es de muy buena calidad que digamos, por lo que soporta peso de vehículos ligeros, de un máximo de dos toneladas, y sin embargo hay tractocamiones y otras unidades de hasta 8 o 9 toneladas, que sumen el asfalto y generan baches, zanjas, pozos y demás. Por lo tanto hay que hacer algo al respecto, porque se supone que los camiones pesados no deben circular en el interior de la ciudad, y sin embargo muchos lo hacen.

CONSUL VISITA TAQUERIA
Luego de que la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo , KATHRYN L. FLACHSBART, realizara un sondeo en redes sociales para saber cuales son los mejores tacos de la ciudad, y en este sentido ganará Tacos de Papa La Obregón, la propia diplomática acudió a dicho lugar para degustar dichos tacos, y de paso se puso a preparar algunos tacos, a fin de conocer a fondo la labor de la taquería más famosa de la ciudad. Bueno con esto la Cónsul demuestra su interés por saber de los sitios tradicionales de Nuevo Laredo, esto a fin de estar debidamente involucrada con la sociedad de este puerto fronterizo. Bien por ella.

ENTREGA DE FOLIOS PARA LICENCIAS
Sigue la entrega de folios o fichas (como quieran llamarles) para licencias de manejo a bajo precio, esto por parte de la Oficina Fiscal del Estado, y por instrucciones directas del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. De acuerdo con ARTURO SANMIGUEL CANTU, titular de la mencionada dependencia, este miércoles las fichas se van a estar entregando en la tienda Smart de César López de Lara y Washington, mientras que el jueves 1 de noviembre se hará de nueva cuenta en el Centro Cívico y el viernes 2 en la tienda Smart de la Colonia Infonavit Fundadores. Por su parte el sábado 3, que será el último día de entrega, estarán en la Colonia Valles de Anáhuac, a través del programa municipal “Gobierno en Tu Colonia”. Son 150 folios los que se entregan diariamente. Con dichas fichas se puede conseguir una licencia de manejo con vigencia de dos años a 242 pesos y de tres años por 362 pesos.

LO ULTIMO
Importantes propuestas en materia de infraestructura para el mejoramiento de la ciudad se escucharon durante la celebración del Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y en el que participaron miembros del Cabildo y funcionarios municipales de diversas dependencias, y en especial de la Secretaría de Obras Públicas, que dirige IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ… Un evento denominado “Mercado de Abastos” llevará a cabo este próximo sábado el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO a partir de las 10:00 de la mañana en el crucero de 20 de Noviembre y Mina, en la Colonia Victoria. Habrá venta de productos de la canasta básica a bajo precio, pero además asistencia legal, módulo de gestoría, lentes a bajo costo, registro al Seguro Popular, cortes de cabello y consulta médica y dental. Todos están invitados… Mucho cuidado quienes anden este miércoles por la noche en las calles celebrando el Halloween. Hay que tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad, sobre todo porque habrá mucha gente celebrando el festejo anglosajón… Y para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Educación a la que le apodan “La Diabetes”? por aquello de que “le da a puro anciano” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí