Crecen 114% ventas de autos seminuevos

2584
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Mientras que el mercado de venta de autos nuevos registró una baja de 1.5 por ciento en los últimos 12 meses, la demanda de seminuevos avanzó 114 por ciento en igual periodo, reveló Mercado Libre Motors.
En un comunicado, la plataforma de comercio electrónico señaló que son los mercados de Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, los que impulsan esta demanda, al concentrar 50 por ciento de las búsquedas en el portal.
En ese sentido, la compañía explica que los compradores se interesan principalmente por los autos cuyo rango de uso está precisamente entre los mil y los 50 mil kilómetros.
En tanto que la demanda de autos con un kilometraje mayor retrocedió 24 por ciento en el lapso de referencia, lo que puede ser resultado de medidas ambientales más estrictas implementadas en varias ciudades.
Entre los autos más buscados (mil a 50 mil km) destacan el Jetta, de Volkswagen; Mustang, de Ford; Clase C, de Mercedes Benz; Camaro, de Chevrolet; Civic, de Honda; Mazda 3, de Mazda; A3, de Audi; Vento, de Volkswagen; Lobo, de Ford y Cooper, de Mini.
Comprar un automóvil es un tema de confianza en la marca y el buen estado del coche; en un auto de segunda mano se buscan diversas ventajas, entre las que destaca que sea aguantador, rendidor (por el precio de las gasolinas) y con costos de mantenimiento competitivos, puntualizó la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí