Diputadas pintan de rosa tribuna legislativa

2382
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Proponen en el Congreso crear Fondo de Ayuda para el tratamiento de esta enfermedad.

Las legisladoras del Congreso del Estado de Tamaulipas, presentaron una iniciativa para crear el Fondo de Ayuda para el Tratamiento de Cáncer de Mama y Cérvicuterino con cinco pesos de cada mil que reciban los proveedores de las compras hechas por el Gobierno del Estado.
Las diputadas del PAN, PRI, MC y MORENA presentaron la iniciativa para que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 se contemple la creación del Fondo de Ayuda para el Tratamiento de Cáncer de Mama y Cérvicuterino a fin de asistir a las miles de mujeres que padecen esta grave enfermedad.
Este Fondo tiene como objeto costear el tratamiento médico para mujeres que no cuenten con prestación social alguna y que su condición económica les impida cubrir sus gastos.
Para ello se reforman los artículos 71 bis, y 71 ter a la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
La iniciativa presentada por las diputadas, establece que el Fondo de Ayuda para el Tratamiento se conformará con lo que se recabe por cinco pesos de cada mil que reciban los proveedores de las compras que haga el Gobierno del Estado.
La retención de los cinco pesos al millar serán retenidos por el Gobierno del Estado a los proveedores, según se indica en la iniciativa.
Los importes derivados de la retención serán entregados mensualmente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí