¡¡¡La Ley es pareja, dicen a jubilado!!!.

3492
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Solo para que el lector le vaya midiendo el agua a los camotes, analistas políticos suponen que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como presidente Constitucional de México, arrancará con la espada desenvainada y en su mira a corto plazo la figura de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Lo anterior lo vislumbran por el proyecto de dictamen de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que rechazó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, sin comprobarse más de ciento tres mil millones de pesos, además escarbándole a las de 2013, 2014 y 2015.
Los sabelotodo consideran que el nuevo gobierno no se andará por las ramas y que se dejará caer no solo contra el marido de “La Gaviota”, sino mediría con la misma vara a los exmandatarios panistas, VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, con revisiones en sus cuentas públicas de 2003, 2004, 2005 y 2006, y las del 2010, 2011 y 2012, respectivamente.
Nos explican que si no hay cambio en agendas, este miércoles, en el Pleno Legislativo se daría el debate, en el por razones obvias la bancada priísta y la blanquiazul votaría en contra del dictamen, aunque de cualquier forma lo sacaría adelante la mayoría que representan los de Movimiento Regeneración Nacional.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes añadir que si para la Comisión de Presupuesto del Palacio Legislativo de San Lázaro no existen elementos para aprobar la cuenta pública 2016, el resolutivo aprobado pone en el ojo del huracán a estados y municipios, y por aclarar sumas estimadas en unos ochenta y cinco mil millones de pesos.
Pero mientras, hay que estar pendientes de los inminentes movimientos que en cualquier momento oficializará la flamante presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
La neolaredense ya puso las cartas sobre la mesa y para que nadie se diga sorprendido y caiga de espaldas como el mentado Condorito, anticipó que destituirá a integrantes de la estructura estatal que en el pasado proceso electoral jugaron las contras al partido; realizaron lucrativos negocios en la selección de candidatos, o simple y sencillamente hicieron un pésimo trabajo que condujo a la debacle del primero de junio.
De que se van se van, afirmó la excandidata a senadora y en su lista también, los comités municipales y sectores y organizaciones, cuyos dirigentes tienen vencidos sus periodos, como sería el caso del OMPRI y la CNC, que comanda, respectivamente, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
Los bien enterados comentan que a su llegada al PRI Estatal, ABDALA CARMONA descubrió una serie de irregularidades, principalmente desviaciones en los manejos financieros y “aviadores” en las nóminas que manejó SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y sus antecesores, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Pero mientras vemos si YAHLEEL le da seguimiento hasta sus últimas consecuencias, pasémonos a la sede del Poder Legislativo, donde ayer por la mañana se reunía la Comisión de Asuntos Municipales y la de Estudios Legislativos, capitaneados por ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.
La cita era en la Salón “Independencia” y en el tema el decreto de autorización para celebrar contrato de asociación público privada, para la modernización del alumbrado público en el municipio de Matamoros.
Al finalizar, iniciaría la sesión pública ordinaria, que presidiría la diputada MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, y luego vendría la reunión de las comisiones de Educación y Gobernación, encabezados por ROGELIO ARELLANO BANDA y JESÚS MA. MORENO IBARRA, con el exhorto para que la SET implemente las acciones tendientes a promover y establecer en las escuelas de enseñanza básica del estado, el Ajedrez como asignatura.
En nuevo cambio de pichada, el alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, no quita el dedo del renglón y parece decidido a transformar en zona peatonal la Avenida Hidalgo y retirar todos los parquímetros que operan en el primer cuadro de la ciudad y que solo benefician a los de una empresa privada.
A “propo”, el cabildo capitalino, en su sesión de este martes, “palomeó” la repartición de comisiones que síndicos y regidores representarán durante la administración del “Dr. Xico”, además por votación crearon cuatro más;  Anticorrupción; Agua Potable, Drenajes, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Relaciones Internacionales, y la de Participación Ciudadana, e igual aprobaron el descuento del cien por ciento en recargos por incumplimiento del pago de predial.
Para no seguir fastidiando a nuestros caros y leales lectores, pasemos a la sección humorística y el chascarrillo, con clasificación “A”, que firma JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE, tesorero del Grupo de los Jueves “Jesús Uresti  García”. Y que dice: – Papá, ¿qué es el amor? – Hijo, ¿has sentido cuando ya te estás haciendo “popó” y pareciera que no llegas al baño? – Si papi. – ¡¡¡Pues quítate a chin#%ar a tu madre y ahorita platicamos!!!, juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, y del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, presidía este día, en el Polyforum Victoria, las actividades conmemorativas del Día del Médico y los convocaría a seguir construyendo el futuro y proteger la salud de los tamaulipecos
En su encuentro con personal médico de las diferentes instituciones que conforman el sector salud en la zona centro, el Jefe del Ejecutivo entregaría reconocimientos, estímulos y acreditaciones a establecimientos de salud que permitirán hacer más eficiente y oportuna la atención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas.
Por otro lado, a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, en la explanada del Paseo “Pedro J. Méndez”, justo frente a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, empezaban a reunirse los aspirantes a la dirigencia de la CNC.
Retomando el tema del reparto de comisiones en el cabildo, a la primer síndico, FRIDA PATRICIA ESCOBAR ORTÍZ, correspondió la de Hacienda, Presupuesto y Gasto, y a LUIS TORRE ALIYÁN, Segundo Síndico, Representación Legal y Reglamentación Municipal.
La de Obras Públicas, al regidor CARLOS CABRERA BERMÚDEZ; GLADYS NERY ENRIQUEZ VELÁZQUEZ, quedó en Desarrollo Social; MARÍA ANA SILVA LÓPEZ, Salud Pública y Deportes; en Limpieza Pública, FRANCISCO DE JESÚS DE LA FUENTE GONZÁLEZ; MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ, Asistencia Social, y en Atención Ciudadana, CLARA ROSARIO QUIJANO.
Otros; ITZCALLI VICTORIA ANZURES LÓPEZ, Educación Básica y Cultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ; MARISELA GUAJARDO MALDONADO, Equidad de Género; Desarrollo Económico y Turismo, FRANCISCO DANIEL GONZÁLEZ; MARÍA ANA SILVA LÓPEZ, Salud Pública y Deportes, entre otros más.
El espacio se acaba, pero queda comentar que ayer por la tarde sería inaugurada la sede del Centro Integral de Justicia del Décimo Quinto Distrito Judicial, en el kilómetro 81 del tramo vía corta a González, presente el Jefe del Ejecutivo estatal.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al diputado federal por la anterior legislatura, ABDIES PINEDA MORÍN; HÉCTOR MANUEL CAPPELLO GARCÍA, director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales de la UAT; al exsecretario de Organización del CDE del PRI, ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS; LAURA ELENA LAVIN GONZÁLEZ, excoordinadora académica del CONAFE, y a los periodistas, MARÍA DEL REFUGIO GARCÍA VANOYE, ABEL CASTILLO HERRERA y ALMA GONZÁLEZ ORTÍZ.
También son cumpleañeros, hoy jueves; el delegado de Gobernación, ELISEO CASTILLO TEJEDA; JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, exdelegado del IMSS, y JULIO MARTÍNEZ BURNES, secretario de investigación y posgrado de la UAT.
Así mismo; MARÍA DE LOS ÁNGELES VALDÉS RAMÍREZ, galardonada con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” otorgada por el Congreso del Estado; el Pastor de “Palabra de Vida” en Matamoros, JAVIER MARIANO LOREDO SOTO; EDUARDO GRACIA GUERRA, efectivo de la PGJE; MAGNOLIA ALEJANDRA LÓPEZ SEVILLA, exregidora capitalina; MARIO GONZÁLEZ MENDOZA, notario público neolaredense, y el periodista de El Mante, MANUEL VÁZQUEZ LEAL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora sanfernandense GLORIA DELGADO. Y que dice: – Hace días tuve que ir a pagar el catastro, no tardé ni cinco minutos, pero para cuando salí estaba un agente de tránsito levantando una infracción. Me acerqué y le dije: – Joven, dele chance a un jubilado.
Él me respondió muy cortante: – ¡La ley es pareja y el vehículo está estacionado en sitio prohibido!, le respondí: – No seas ma#ón, te lo estoy pidiendo decentemente ca#/ón. Entonces me dijo: – Ah con que insultos a la autoridad y llenó rápidamente una segunda boleta y lo colocó en el parabrisas del carro.
Entonces le dije: – ¡Con esa actitud pin¿%e pen”%jo nunca vas a pasar de agente de tránsito en toda tu jo&ida vida! y llenó una tercera boleta y la puso junto a las otras sumamente encab$)nado. Entonces le digo: – Bueno güey, ahí nos vemos ya viene mi camión. ¡¡¡En algo nos tenemos que entretener los jubilados…!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí