Encabeza Oseguera festival de ‘Calaveras’

2730
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- En el Gobierno Municipal la cultura es el eje sustantivo al que le brindamos todo nuestro respaldo para proporcionar espacios que permitan la expresión y difusión de nuestra riqueza regional y nacional, así lo expresó el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, al encabezar el festival “Las Calaveras están de Fiesta”.
Esta exhibición se realizó hoy miércoles, en el pabellón de la Plaza “Isauro Alfaro” participando alumnos de los distintos campus del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) quienes montaron distintos altares con comida alusiva típica al festejo del Día de Muertos.
Al hacer uso de la palabra, la primera autoridad del municipio mencionó que, “me da mucho gusto asistir a esta extraordinaria exhibición de altares donde se refleja el entusiasmo de cientos de jóvenes por participar de una actividad que hoy nos llena de color, de tradición y de enseñanza”.
Continuó diciendo que “valoro y reconozco el esfuerzo coordinado de maestros, alumnos, padres de familia, por hacer de este día una auténtica fiesta donde los vivos recordamos con alegría a los muertos a través de la ofrenda, del copal y del cempasúchil”.
Durante el acto se realizaron distintos bailes por alumnos de kínder, primaria y secundaria del referido instituto educativo, vistiendo trajes alusivos al festejo, acompañados del personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí