Largos como la carretera. 

11337
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ En las redes sociales los victorenses se están quejando porque el municipio no cumplió con su promesa de reparar los daños que les causen los «baches» a los neumáticos de sus vehículos.
Sobre ello el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI respondió que los victorenses han tratado de pasarse de listos, que llevan llantas tan viejas que hasta pueden ser ponchadas con el piquete de un mosco.
Como usted lo lee querido lector o lectora, lo que no saben los automovilistas, es que el municipio cuenta con un grupo de expertos que evalúa las condiciones de los neumáticos, por lo que si las llantas de su auto ya están muy usadas y terminan de amolarse al caer en un «bache» mejor ni se pare en la presidencia, porque no le van a reparar nada.
Mejor no pierda su tiempo si tiene dinero vaya a una llantera a comprar una nueva, si no tiene vaya a una vulcanizadora a comprarla, pero ni se acerque a la presidencia porque no le van a reparar nada.
Aunque el mismo Edil reconoce que solo el 10 por ciento de las calles de Victoria están en buenas condiciones, no crea que por ello le van a reparar las llantas, para ello el neumático, supuestamente dañado por un «bache», deberá reunir algunas características.

2._ Asignan Comisiones:
Siguiendo con el tema del municipio en la sesión pasada, después de un mes, asignaron comisiones a los síndicos y regidores.
Como era de esperarse, son los panistas los que presiden las comisiones más importantes, por ejemplo FRIDA PATRICIA ESCOBAR ORTIZ es la primer síndico y LUIS TORRE ALIYAN el segundo síndico, la primera preside la comisión de hacienda y gasto público y el segundo es el de representación legal y reglamento municipal.
También el PAN se asignó la comisión de Obras Públicas la cual la preside CARLOS CABERRA, no sabía que se podía, pero además de ser síndico LUIS TORRE ALIYAN presidirá la comisión de comercio, de la cual debe ser experto ya ve usted que fue el presidente de la COPARMEX en Victoria.
Salud Pública y Deportes también es para el albiceleste, la presidenta de esta comisión es MARIA ANA SILVA, la Comisión de Educación y Media Superior, también es para blanquiazul, la presid VERONICA GARCIA BARRON.
Para el PAN también es la Comisión de Limpieza Pública, la preside FRANCISCO DE LA FUENTE, la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente es para SONIA TAMEZ, también de Acción Nacional.
La Comisión de Atención Ciudadana es para el PAN y la preside CLARO QUIJANO, la de Fomento y Productividad la preside EUSEBIO ARELLANO DEL PAN.
El panista ALAN MARTINEZ dirige la Comisión de Conservación y Espacios Públicos, la de prevención del delito, tránsito y protección civil se la asignaron a JUAN MANUEL GOMEZ del PAN.
Otra comisión que va a presidir LUIS TORRE ALIYAN es la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la de tianguis y mercados también para Acción Nacional, la comanda LUCILA CARREON.
La síndico, FRIDA ESCOBAR también preside la comisión de Gobierno.
Por parte del Partido Movimiento Ciudadano, con el cual el PAN participó en alianza y por ello logró un mayor número de regidurías en el Cabildo local comparado a las dos o tres que tenían en anteriores cuerpos edilicios, le asignaron la de Asentamientos Humanos y Panteones, la cual preside KARLENY PERALES.
Movimiento Ciudadano tiene las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo, la cual preside FRANCISCO DANIEL GONZALEZ y la de Espectáculos y Alcoholes es para GERARDO VALDES.
Para el Partido Revolucionario Institucional, PRI, el cual por primera vez en su historia es minoría, en el Cabildo de Victoria le asignaron las comisiones de Equidad de Género que comanda MARICELA GUAJARDO quien también fue regidora en la anterior administración.
La de vinculación con programas de bienestar social estatal y federal, la dirige el priísta HORACIO REYNA, la de Gestión Social la preside el secretario general del PRI, en Tamaulipas JOSE BENITEZ.
La de educación básica, cultura cívica ITZCALLY ANZURES, ella también fue regidora en la anterior administración, y por último la comisión de atención a la juventud la preside la priísta LAURA GARCIA.
Para el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, los únicos que podrían considerarse como oposición presiden la Comisión del Trabajo a cargo de FABIAN CERVANTES.
Y la de asistencia social que dirige MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ, son estas las únicas dos regidurías que tendrán.

3._ Se complica la elección en la CNC:
En la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la gente anda muy alborotada porque al parecer FLORENTINO SAENZ COBOS quiere imponer a su relevo.
El problema es que en estos tiempos ya nadie se deja, ni siquiera los campesinos y andan decididos a no permitir que la elección se realice por «dedazo» como se acostumbraba en esta organización.
JUAN BAEZ RODRIGUEZ, también anda en medio del pleito y es que la CNC lleva muchos años dirigida por los mismos de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí