Caravana de preocupaciones.

10820
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La posibilidad de que pase por Tamaulipas la caravana de hondureños no solo tiene con el JESUS en la boca a algunos funcionarios del gobierno estatal, sino que además los ha obligado a trabajar horas extras.

Como usted lo lee querido lector o lectora, secretarios estatales se han reunido con diputados y autoridades de índole federal, para ver como le van a hacer con tanto migrante y es que aunque no se conoce con precisión cuantos son, se estima que podrían llegar al Estado al menos unos 2 mil.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, GLORIA GARZA JIMENEZ, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, el Coordinador Estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMIREZ, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, OLIVIA LEMUS MARTINEZ.

Así como diputados federales y autoridades de índole federal realizaron la primera reunión, harán algunas más previo a la llegada de migrantes, están analizando como le van a hacer para atender a estos miles quienes siguen aferrados con su intención de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a lo dicho por PEDRO GRANADOS RAMIREZ, si su brújula no le falla, los hondureños estarían en dos semanas más en nuestro Estado, aunque aún no se sabe con precisión por cual municipio entrarían a Tamaulipas, lo que si saben es que sería un caos si llegan a venir.

Solo para que usted se dé una idea de la magnitud del problema que se avecina, le adelantamos que hasta están considerando habilitar como albergues las plazas públicas, claro, siempre y cuando quieran los migrantes si no los mandarían a otros lugares, como recintos feriales para que descansen mientras siguen con su caminata.

Evidentemente el hecho de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no haya hecho nada para detener el avance de la caravana tiene muy molestos a varios Estados, no se diga Tamaulipas, donde no tienen para atender a los suyos, menos para brindar la atención a estos miles de hondureños.

Algunos, como es la presidenta de la CODHET, OLIVIA LEMUS MARTINEZ, reconoce que de llegar los migrantes a Tamaulipas estarían en peligro por la delincuencia, por lo que la seguridad de éstos es otro tema que trataron y seguirán haciéndolo en las próximas reuniones que sostendrá este Comité.

Y es que después de la masacre de San Fernando ocurrida en el 2011, donde fueron encontradas 193 personas en fosas clandestinas, aunque hay quienes aseguran que fueron más de 500, todos éstos migrantes, es lo que hace suponer que los hondureños estarían en peligro.

También, hay quienes aseguran que precisamente por estos hechos la caravana de hondureños buscaría otra ruta para llegar a Estados Unidos sin tener que pasar por Tamaulipas, dicen que le están sacando la vuelta por temor a la masacre que se vivió hace aproximadamente siete años.

Mientras son peras o son manzanas, las autoridades gubernamentales deben estar preparadas para, en caso de que pasen por Tamaulipas, no alteren la vida de quienes aquí vivimos, no traigan enfermedades infecciosas y en caso de que así sea, se les proporcione una atención rápida.

2._ La barredora de XICO:

El alcalde panista de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, comenzó a pedir la renuncia a algunos de los funcionarios que laboraron en la anterior administración.

ARIEL LOPEZ TALAMANTES, fue relevado en la Dirección de Tránsito por JESUS RAFAEL MAURET LOPEZ.

El nuevo titular de Tránsito es capitán retirado de la Marina Armada de México, licenciado en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Navales con Maestría en Administración Naval, Maestría en Seguridad Pública y Especialidad en Informática.

Entre los cargos que MAURET LOPEZ  ha ocupado, está el de Comandante Buque Logístico USOMANCINTA (Armada de México), Subadministrador Control y Vigilancia de la Aduana de Subteniente López y Comandante División Jaguar Fuerza Civil de Veracruz.

Ojalá y el nuevo titular de Tránsito no tenga la lengua tan larga como LOPEZ TALAMANTES quien resultó igual o quizás peor que los anteriores, solo vino a extorsionar a los automovilistas.

Además de LOPEZ TALAMANTES, los que también se van a ir es FRANCISCO RAMOS SALINAS, actual Cronista de Victoria también se va LUIS ENRIQUE GARCIA PORTALES del Tribunal de Justicia Administrativa.

En el caso de RAMOS SALINAS y GARCIA PORTALES, éstos deberán esperar hasta que el municipio emita la convocatoria e inicie el proceso de selección de los aspirantes, lo cual suponemos es mero trámite, pues seguramente ya tienen los sustitutos de ambos.

3.- Exagerados:

Sabrá Dios que menú les quiera dar GLORIA GARZA JIMENEZ, subsecretaria de Legalidad a los migrantes que anda diciendo que nos costarán hasta 400 pesos diarios cada uno durante su estancia en territorio tamaulipeco, hágame usted el favor.

Como que la Secretaria se excedió, si la mayoría de los tamaulipecos sobrevivimos con 80 pesos diarios no alcanzamos a comprender el por qué los hondureños, que se supone están más pobres que nosotros, pues por eso andan en busca del «sueño americano», deberían de costarnos mucho menos.

Que le baje dos rayitas la funcionaria, los hondureños no son de exigente paladar, lo que menos tienen es eso, prueba de ello es que días comen días no en su largo andar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí