Participa Xico en subasta ganadera

3548
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alcalde victorense dijo que en su administración, apoyará los programas del sector ganadero.

En la recta final de la festividad de la Feria Tamaulipas 2018, más de 500 productores de carne y leche adquirieron el mismo número de sementales con un subsidio del 50 por ciento, que les permitirá incrementar la calidad y el volumen de la producción en sus predios ganaderos. Los recursos de una de las subastas se destinaron al DIF estatal.

Los productores de ganado de carne y leche adquirieron sementales de registro para incrementar la productividad en sus ranchos y corrales así como mejorar la calidad genética de sus criaderos de vacas, borregos y cabras. El gobierno municipal que dirige Xico González Uresti promovió esta gestión ante el gobierno estatal y federal.

Como parte de la tercera subasta que se realizó en el marco de Expo Tam, se llevó acabo el sorteo del Programa Mejoramiento Genético, en ese sentido el Alcalde victorense, dijo que en su administración, apoyará los programas del sector ganadero que favorecen la producción de carne con calidad genética, como lo requieren los ciudadanos de la capital tamaulipeca.

Los mas de 500 ganaderos provenientes de poblados de origen ejidal y de rancherías del sector social, de los municipios del centro de la entidad participaron en el recinto ganadero, y adquirieron ejemplares para incrementar la producción en carne de res, cabrito y borrega -ovina-.

González Uresti recorrió la exposición de las Unidades de Producción Pecuaria, lo acompañaron su esposa Arcelia Flores de González, Julio Gutiérrez Chapa dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y Romeo Flores Subsecretario de ganadería del Gobierno Estatal. Asimismo visitaron la exposición de ganado menor;cabras, caprinos, borregos y ovinos que los productores criadores ofertaron en la subasta y el sorteo respectivamente.

El Doctor Xico dijo que los eventos de ganado son importantes porque los productores mejoran su producción genética y un mejor precio por su ganado, se incrementa el ingreso de recurso a la economía familiar y los jóvenes pueden alcanzar otras metas en educación, cultura y desarrollo de sus profesiones. Pero sobre todo se incrementa la producción de carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí