Va McDermott por refinería de AMLO

4843
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La empresa que construyó, en Altamira, Tamaulipas, la plataforma ‘PB-Abkatun-A2’, tiene interés en el proyecto anunciado por Obrador

Altamira, Tam.- Luego de concluir la construcción de la plataforma ‘PB-Abkatun-A2’ para Pemex Exploración y Producción, la empresa McDermott buscará la oportunidad de edificar el proyecto de la nueva refinería en Paraíso, Tabasco, planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la tecnología y estamos en la total disposición de hacer las alianzas estratégicas que se requieran (…); estamos altamente interesados en ello”, declaró este viernes Alfredo Carvallo Coronel, director general de McDermott México.

En conferencia de prensa, el directivo subrayó que la empresa ofrece soluciones verticalmente integradas. “A diferencia de otras empresas en México, nosotros podemos cubrir proyectos de ingeniería, procura, construcción, transporte e instalación”, dijo Carvallo.

El directivo reiteró que McDermott ya participa en las seis refinerías existentes aportando ocho catalizadores, mismos que permitieron “dar el paso a la evolución de gasolinas premium y gasolinas con menor grado de contaminación”.

En este espacio, Carvallo explicó que el 70 por ciento de su cartera de proyectos proviene de contratos con la petrolera nacional, por lo que Pemex sigue siendo uno de sus clientes más importantes.

Ante la transición venidera, Carvallo apuntó tener “la confianza que seguiremos siendo un aliado de Pemex para el crecimiento de toda su infraestructura”.

De manera reciente, McDermott entregó a BP una plataforma que se instaló en Trinidad y Tobago, y prevé nuevamente trabajar con la petrolera británica en 2019, esta vez con la fabricación de una plataforma de compresión. Adicionalmente, la firma de capital extranjero tiene en puerta un proyecto con Exxon Mobil con fecha de entrega en febrero de 2020.

PB-Abkatun-A2 ayudará a Pemex

La plataforma que zarpó hacia la sonda de Campeche desde el patio de fabricación de McDermott en Altamira, Tamaulipas, requirió una inversión de 454 millones de dólares.

Su construcción tardó dos años cuatro meses y está diseñada para procesar un máximo de 220 mil barriles de petróleo por día y 352 millones de pies cúbicos de gas diarios.

“Le va a dar a Pemex una altísima flexibilidad operacional en sus campos (…), indudablemente un potencial crecimiento de la producción que es parte de las metas del nuevo sexenio”, detalló Carvallo.

En septiembre de 2016, McDermott realizó el primer corte de acero para la plataforma Abkatun-A2, la cual le permitirá a la petrolera mexicana aumentar la capacidad de las instalaciones existentes en Abkatun-Pol-Chuc, Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí