Va Municipio contra ‘moches’ a funcionarios

2845
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Síndico asegura que investigarán a quienes obtuvieron una “comisión” u otros beneficios.

La Comisión Anticorrupción del Ayuntamiento de Victoria, investigará denuncias de “moches” en los contratos de compra de materiales y servicios.

El síndico Luis Torre Aliyán, dijo que no se ignoran las versiones en el sentido de que en operaciones de compra de bienes y servicios, así como de arrendamiento a particulares, funcionarios municipales obtuvieron una “comisión” u otros beneficios como regalos o bien como particulares adquirir materiales o equipo a precios de ganga.

Sostuvo que la Comisión Anticorrupción y la Contraloría Municipal, deberán tomar las medidas necesarias a efecto de que estas situaciones no se repitan.

“La alcaldía pagó costos elevados, exagerados en muchos contratos de compra de materiales, prestación de servicios o arrendamientos a cambio de “moches” o “cuotas”, sostuvo.

Insistió en que de esa manera el Ayuntamiento tuvo un elevado gasto, ante el cual el presupuesto era insuficiente.

Torre Aliyán, mencionó: “Hay intereses de estar fiscalizando lo que se está haciendo en materia de arrendamiento y proveeduría y hacen bien y bienvenidos, precisamente de eso se trata la participación ciudadana y el acceso a la información pública”, precisó.

En el curso de la presente semana deberá quedar instalada la Comisión Anticorrupción, la cual tendrá participación en el Comité de Compras a fin de revisar que haya precios justos, comentó y aseguró que los miembros del Cabildo están en contra de que existan malos manejos administrativos o haya corrupción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí