A pesar de la inconformidad de los empleados, la Secretaría de Salud descarta cubrir en efectivo bono de fin de año; tendrán vales para despensa y electrónicos.

El bono navideño para los trabajadores de la Secretaría de Salud será pagado con vales y no en efectivo, pese a las protestas de los trabajadores que quieren el dinero.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, insistió que al igual que en 2017 y 2016 el pago del bono se hará mediante vales de despensa y artículos de línea blanca, se pagara el correspondiente al presente año.
Explicó que es la Secretaría a nivel nacional la cual así dispone el pago, por lo cual de nueva cuenta se hará de esta forma e insistió en que la Secretaría de Salud es ajeno y únicamente se limita a la entrega de los vales enviados desde México.
Creo que esa parte va a ser igual que el año pasado, a través de vales”, reiteró.
Añadió que: “El año pasado no se pagó en efectivo y el año antepasado tampoco se pagó en efectivo y este año tampoco se pagará en efectivo”, enfatizó
Los trabajadores de Salud insisten en demandar el pago del bono en efectivo y no en vales, pues de nada les sirve el poder contar con más sartenes, licuadora o un tostador, ya que ello no les resuelve sus necesidades, por lo cual insistirán para que se haga en efectivo.
Por otra parte, Molina Gamboa aseguró que aun cuando se pueda incrementar el número de afiliados al Seguro Popular, así como ampliar la cobertura de enfermedades ordinarias y catastróficas, no habrá dificultades para atender la demanda.
Actualmente el padrón del Seguro Popular es de un millón 500 mil tamaulipecos e insistió en que no habrá dificultad alguna para atender la demanda hospitalaria en caso de que se incremente el padrón o bien se amplíe el catálogo de enfermedades.
Aseguró la secretaria que la capacidad de atención dentro del Seguro Popular no se encuentra rebasada y se puede atender un incremento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here