El pueblo mágico de López Obrador.

3044
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ya lo dijo el Presidente Electo: Desde el uno de diciembre “todos a portarse bien”.
Los comerciantes y prestadores de servicios dirán la verdad, no engañarán, no mentirán ni robarán a sus clientes, pagarán a tiempo y completitos sus impuestos a Hacienda.
Pura felicidad. Seremos el pueblo mágico soñado antes que ADAN y EVA cometieran el gran pecado.
Nadie será corrupto ni por pensamiento y menos por obra. Por ello se acabarán los inspectores del gobierno federal, Hacienda, Salud, PROFECO, Economía, Medio Ambiente. Las molestas auditorías llegaron a su fin.
Sin envidias ni deseos carnales y menos a la mujer del prójimo, a partir del uno de diciembre como por arte de magia surgirá la bondad entre los mexicanos. Todos pagaremos a Lolita lo suyo, nadie hará trampas ni engañará a los consumidores.
En lugar de recibir sanciones, los empresarios, comerciantes, propietarios de talleres y todo aquel que ofrezca algo, firmará un compromiso “bajo protestas de decir vedad”, que conoce sus obligaciones como para no cometer irregularidades y menos ilícitos.
Según el futuro Presidente, ya no habrá necesidad de contadores públicos ni abogados (picapleitos). Los mexicas diremos la verdad, seremos un país ordenado y feliz. Los conflictos se resolverán por “palabra de caballeros”.
Entre los millones de causantes que hoy tiene registrados Doña Lolita, se hará un sorteo del uno por ciento solo para confirmar que los oferentes cumplen con su palabra empañada.
Pero los fiscalizadores no estarán solos. Serán acompañados por representantes de Derechos Humanos y de los comerciantes e industriales organizados, para que constaten lo que se va a hacer.
A través de la Cuarta Transformación de la República, México se va a convertir en una potencia mundial (dice LOPEZ, aunque sin especificar en qué).
Como dice la voz popular, “de lengua me trago un plato”.
Al menos es el paraíso que “pinta” LOPEZ OBRADOR en su iniciativa de Ley de Responsabilidad Ciudadana que pronto llegará al Congreso, dijo, para entrar en vigor desde el uno de diciembre.
Con ello, afirma el autor de la iniciativa, México dejará de ocupar el lugar 135 –de 170 países- en corrupción, para pasar a los primeros en honestidad.
¿Qué le parece el cuento del futuro Presidente?.
Sin cambiar de tema, produce escalofríos el saber que la hermana República de Venezuela registra una inflación anual del 500 mil por ciento y, para finales de año, andará por el millón. Un pueblo en sufrimiento y con hambre.
En lugar de crecer, la economía registra un retroceso del 15 por ciento, generando graves problema de subsistencia.
Repetimos: Quisiéramos estar equivocados.
Por otro lado, nos informan que al alcalde saliente de la capital, OSCAR ALMARAZ SMER y a su Tesorero GERARDO ROBLES RIESTRA, se les “escapó” entre los cajones alguna morralla que no vieron y ahora servirá a la nueva administración para tapar baches.
Los jefes de Obras Públicas de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI invitaron a tres constructoras, para rehabilitar calles entre el 15 del presente y el cuatro de diciembre.
Hay dos empresas muy conocidas: Indeeg, de EMILIO GOMEZ GARCIA, y Consultoría y Construcciones del Norte, de JORGE LUIS HERNANDEZ LEAL, y una desconocida, Guiegsa, de GUSTAVO RAMIREZ SANCHEZ ¿de dónde viene?.
El bacheo es en dos paquetes que suman cinco mil 600 metros cuadrados y los recursos que no “vieron” saldrán del Fondo de Hidrocarburos Marítimos 2018.
Este viernes nueve de noviembre, a las doce del día, Don RENÉ OSIRIS SANCHEZ RIVAS, presentará su informe como presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas. Lo hará antes de irse a la fría banca o ¿cree que lo van a reelegir?.
Hablando de partidos, el MORENA tiene intención de cumplir fielmente y hasta con anticipación los tiempos electorales. Anunció para el 20 de noviembre la asamblea estatal en que decidirá sobre el método de designación de sus candidatos a diputados locales.
Por lo general los partidos, como toda institución mexicana, cumplen hasta el último minuto que en esta ocasión será a las doce de la noche del 17 de diciembre. Como que quieren ganarle tiempo al tiempo.
Veremos que los demás partidos llegarán “barriéndose” a la ventanilla del Instituto Electoral.
Según el calendario, el diez de diciembre es el último día para que registren las plataformas electorales con las que en esta ocasión competirán (en última instancia son documentos que no sirven para maldita la cosa).
Los que deben apurarse son los independientes –si es que los hay-. La fecha límite para presentar su intención es el uno de diciembre.
Por cierto que, a esta colaboración, no ha llegado la noticia de algún ciudadano que tenga ganas de fajarse por la libre en el 2019, pese a que el IETAM ha hecho más ruido del acostumbrado, ofreciendo cursos de capacitación.
Quien sabe para qué los quiere pero el Instituto tiene en licitación la compra de 18 vehículos (2019), cinco camionetas Pick-Up de doble cabina, cinco de sencilla y ocho automóviles. Sería bueno que los entregara para uso de los representantes de los partidos ¿acaso no lo merecen?.
La Biblioteca Central de la UAT en Victoria cumplió dos años de servicios, por lo cual se organizaron actividades diversas, cuyo programa inició con la presentación de la “Enciclopedia Jurídica” de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Con la representación del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, acudió la secretaria académica de la casa de cultura, ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, en evento realizado en el Auditorio del Centro de Excelencia, acompañada por el director editorial de la Facultad de la Universidad Nacional, Dr. JESUS DE LA FUENTE RODRIGUEZ.
El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA firmaron un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dirigida por EDUARDO RAMIREZ LEAL, en que esta se compromete a aportar un diez al millar por cada obra que realice el DIF Tamaulipas. Aportación hacia actividades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí