LUPE DIAZ.

5665
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La tarde de ayer, fueron buenos momentos para recordar.
Don LUPE DIAZ Jr., no vio que un día la Presidencia de la República sería entregada a la izquierda y que Acción Nacional asumió el poder en Tamaulipas.
Estos y otros cambios LUPE DIAZ no los alcanzó a reportear, pero con ese algo que tienen los reporteros como de profetas, sí los vio venir con éstas y otras consecuencias.
Desde la Capital, advirtió el desmoronamiento del PRI y el crecimiento de la izquierda en México.
Sin duda alguna que hoy LUPE DIAZ estaría feliz de ser testigo de estos cambios, con papel y pluma tomando nota.
Pero pese a no ser hoy testigo de los hechos, tuvo la visión para tener la primicia sobre éstos y otros cambios por venir.
La vieja máquina Remington paró de sonar sus teclas hasta el último instante.
Sin duda que LUPE DIAZ lamentará no haber escrito estos nuevos nombres que acostumbraba a escribir con mayúsculas y sobre estos nuevos hechos.
Pero ello no le quita el haber ganado la exclusiva de advertir los cambios.
Quizás es esto lo que está faltando en el periodismo, no únicamente contar las cosas como son, sino también verlas como van a ser.
No solo reporteros, tal vez un poco profetas.

….ACORDES y DESACORDES…..
….LA Auditoría Superior del Estado, deberá entrar en una revisión a fondo de las cuentas de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, pues en cuentas por cobrar están ocultando pérdidas…..
….EL monto de las cuentas por cobrar es cuantioso y muchísimas, por lo cual francamente son incobrables….
….ASI, con cuentas por cobrar incobrables ocultan pérdidas y la cartera vencida no se advierte lo abultada de lo que en realidad es….
….POR ello es necesario que en la revisión de las cuentas públicas de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado por parte de la Auditoría Superior, se haga más a fondo y de manera más rigurosa a efecto de esclarecer las irregularidades, pues ellas abundan en estos organismos….
….ENTRE los priístas existe preocupación, pues muchos tienen la creencia de que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU se encuentra empeñado en acabar con el PRI en Tamaulipas a través de la presidenta del Comité Estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, haciendo de lado a muchos priístas del viejo cuño….
….SI bien es cierto que hay necesidad de nuevas caras, dar la oportunidad a otros militantes, también es cierto que no se puede borrar de un plumazo y desplazar a aquellos priístas que si bien son responsables de la derrota, también a ellos se deben los triunfos y mieles que miles disfrutaron….
….DESHACERSE de los viejos priístas no es deshacerse del viejo PRI, pues los añejos vicios y formas amañadas persistirán….
….LA presidenta ABDALA CARMONA debe recordar que su padre MANUEL ABDALA fue diputado federal y local, producto de aquellos vicios y mañas del Revolucionario Institucional….
….SI YAHLEEL quiere introducir cambios en el Revolucionario Institucional de Tamaulipas, debe empezar por evitar manejarse con aquellos vicios y artimañas….
….EL riesgo es que si bien ya muchos priístas han marchado hacia MORENA y otros más al PAN, pero con las posturas que pretende asumir YAHLEEL ABDALA se corre el riesgo de que los priístas que quedan acaben por irse o formar otro partido político….
….EN la designación de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido, habrá de verse si el PRI es secuestrado por los intereses de YAHLEEL o bien hay una verdadera intención de cambio….
….ES extraño que EGIDIO TORRE CANTU quien nunca se interesó por la política y menos por el Revolucionario Institucional, ahora se encuentra metido de lleno dentro del tricolor, aunque aprovechándolo para su beneficio…..
….COMO parte de ello ya tiene decidido que GRISELDA CARRILLO ESTRADA será de nueva cuenta diputada, encabezando la lista de los candidatos del PRI por la vía plurinominal…..
….DE aprobarse la iniciativa de crear la Cédula de Identidad, por verse si no sucede lo mismo con el padrón de vehículos de procedencia extranjera aprobado por el Congreso y que nunca se concretó debido a la falta de estructura y presupuesto….
….RECORDAR que durante la administración del presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON se pretendió establecer la Cédula de Identidad nacional e incluso se contempló dentro de la legislación, pero al final tampoco se hizo realidad….
….A no ser una iniciativa de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, en realidad no se advierte haya una necesidad imperiosa de que los tamaulipecos cuenten con una Cédula de Identidad….
….AUN cuando no lo contempla la iniciativa, se presume que la Cédula de Identidad deberá ser gratuita, pero hasta ahora no hay una estimación de cuanto pudiera costar el programa….
….PERO ante todo será necesario haya claridad y precisión en los motivos de la mencionada iniciativa presentada por el PAN en el Congreso del Estado…..
….NUESTRO más sentido pésame para la familia AGUILAR CASTILLO ante el deceso de VICKY, ejemplo de fortaleza, entereza y decisión; de ella no hay duda alguna, no colgó los tenis, murió con éstos puestos…..
….EXTRAÑAREMOS no verla en la pista del estadio, correr por el 17. Ella corre ya sonriente e incansable en otras pistas, en otras calles….
….SE espera que en los próximos días se haga el anuncio de la integración del nuevo Comité Estatal del PRI, en el que no habrá duda de que los viejos priístas serán desplazados…..
….ESTAMOS ya en el mes de noviembre y el problema de falta de maestros en aulas de escuelas de educación básica como preescolar y primaria persiste. Es evidente que las medidas administrativas tomadas en la Secretaría de Educación para resolver este problema, no han dado resultado….
….ANTE ello es necesario haya en la Secretaría de Educación en Tamaulipas cambios más de fondo, los cuales realmente solucionen los problemas que se tienen en este sentido…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí