Senador del PAN reprocha al Instituto Nacional de Migración por no atender petición del Estado.
El senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, lamenta que el Instituto Nacional de Migración, no proporcione información a Tamaulipas con respecto al número de migrantes que conforman la caravana de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que se dirigen a Estados Unidos.
Consideró que el hecho de que el Instituto Nacional de Migración no cuente con un censo sobre el número de migrantes que participan en dicha caravana, le impide a Tamaulipas contar con datos precisos y estar mejor preparados para atender esta contingencia en caso de que se llegara a presentar.
«Lo que hemos visto es que no ha habido la atención adecuada en el aspecto de que falta información, no tenemos todavía un censo sobre el tema, es ahí en donde requerimos nosotros de mayor información para poder actuar en consecuencia», expuso.
Señaló que además de que Tamaulipas necesita más información sobre la cantidad de migrantes que pudieran llegar, -se estima que en dos semanas más- también dijo, es necesario que la Federación le asigne una partida presupuestal para atender a los miles de migrantes que vienen en la caravana.
«Estamos en la misma línea los legisladores y un servidor de que definitivamente vamos a requerir de recursos para atender en determinado momento esta contingencia si se llega a dar, el tema es que requerimos de más información en el aspecto de que en la medida que Migración nos pueda proporcionar una información fidedigna de cuantas personas estamos hablando, para poder nosotros calcular algún monto específico y en base a eso poderlo ofrecer», dijo.