Reclaman a la DGETI con huelga de hambre

2961
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Silvia Serna, Sarina Salas y César Mandujano, de la brigada de educación para el desarrollo rural número 72 de la zona citrícola de Santa Engracia, en el Ejido Emiliano Zapata llevan seis días en huelga de hambre.

Los tres trabajadores administrativos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), quienes presentan deterioro físico por la falta de alimentos, acusan a su representante sindical Susana Budar Báez por hostigamiento laboral.

Explicaron que desde hace un año la representante sindical está favoreciendo en la contratación de personal a gente que no tiene el perfil idóneo, mientras que a ellos no solo los tiene rezagados, sino que además les entrega sus cheques en blanco.

Señalaron que por denunciar públicamente estas irregularidades han sido objeto de represalias y hostigamiento laboral por parte de la representante sindical, por lo que decidieron realizar este plantón  a fin de que las autoridades de la DGETI tomen cartas en el asunto.

Después de seis días que llevan con su plantón los trabajadores administrativos, quienes solo toman agua y hielo, presentan algunos deterioros en su salud como son mareos, deshidratación, debilidad y dolores musculares, entre otros.

Aunque las autoridades educativas locales así como de las oficinas centrales de la Ciudad de México están enterados de esta situación, ninguna ha intervenido para darle solución a este conflicto según manifestaron los huelguistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí