Tienen demócratas ventaja en encuestas

1988
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Siete de cada 10 votantes dicen que cuando emitan su voto este
martes, estarán enviando un mensaje de rechazo al presidente Trump

Agencias
Washington.- A un día de las elecciones en Estados Unidos, los demócratas mantienen una ventaja de dos dígitos sobre los republicanos en las encuestas para el control de la Cámara de Representantes, señaló un sondeo realizado por CNN/SSRS.
Los demócratas, que requieren 23 escaños adicionales para recuperar el control de la cámara baja que perdieron en 2010, gozan en este momento de una ventaja de 55 por ciento de la preferencia electoral contra 42 por ciento de los republicanos, un margen de triunfo similar al existente desde septiembre pasado. “Siete de cada 10 votantes dicen que cuando emitan su voto el martes, estarán enviando un mensaje al presidente Donald Trump y, con mayor frecuencia, el mensaje que estos votantes quieren mandar es uno de rechazo”, señaló CNN.
En general, un 42 por ciento de los consultados dice que su voto será para expresar oposición al presidente y sus políticas, mientras que un 28 por ciento asegura que emitirá un sufragio de apoyo.
En contra de Trump opera además el precedente histórico de que aún aquellos mandatarios que han gozado de mayor popularidad que él, han sufrido descalabros en sus primeras elecciones intermedias.
En 2010, el presidente Barack Obama llegó a sus primeras elecciones de medio término con una popularidad de 46 por ciento, a pesar de lo cual su partido, el Demócrata, perdió 63 escaños en la Cámara de Representantes.
En 1994, Bill Clinton gozaba de una popularidad similar de 46 por ciento después de dos años en el poder.
En sus primeras elecciones de medio mandato, su partido perdió 53 escaños en la cámara baja.
Trump llega a sus primeros comicios de medio mandato con una popularidad de apenas el 39 por ciento, de acuerdo con la encuesta de CNN.
Aún cuando otros sondeos sugieren que la ventaja de los demócratas sobre los republicanos está disminuyendo, la impopularidad del presidente no ayuda a los republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí