Mauricio Macri confirma que va por la reelección

2245
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que buscará la reelección en los comicios generales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.
“Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, aseguró Macri en una entrevista radiofónica, que mostró que los tiempos electorales se adelantan en medio de la grave crisis económica que padece este país sudamericano.
Agregó que la continuidad de su gobierno es “el único camino posible” para que Argentina no retroceda y, en referencia a los pasados gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, advirtió que ya no se puede “construir sobre la magia, la mentira y la demagogia”.
A pesar de que habló de manera abierta de su interés por reelegirse, Macri aclaró que por ahora todavía no es momento de dedicarse a la campaña electoral porque “estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro”.
Macri enfrenta el peor momento de su popularidad desde que comenzó a gobernar en diciembre de 2015, ya que su gobierno es valorado positivamente por el 30 o 35 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con varias encuestas, mientras que más del 50 por ciento lo califica de manera negativa.
El derrumbe de la imagen del presidente se debe a la crisis económica que estalló este año en Argentina y que combina una devaluación de 120 por ciento, una inflación del 50 por ciento, una recesión de 2.8 por ciento, endeudamiento récord y aumento de la pobreza y el desempleo.
A Macri le ayuda la dispersión opositora y a que su máxima rival rumbo al 2019 es la expresidenta Cristina Fernández, quien tiene una intención de voto de entre el 30 y el 35 por ciento, lo que implica que su popularidad empata con la del actual mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí