Paran Kemet; los obreros a medio sueldo

2545
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente sindical de la maquiladora confirma que 1,900 trabajadores realizarán paro técnico.

Durante una semana, del 22 de diciembre al primero de enero del 2019, la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria realizará un paro técnico que afectará a sus más de mil 900 trabajadores, incluidos los supervisores y gerentes.
Dolores Zúñiga Vázquez, representante sindical, explicó que la cancelación de un cliente es lo que ocasionará que en esa fecha haya una bajo rendimiento, por lo que a algunos trabajadores se les darán vacaciones mientras que a otros solo se les pagará la mitad del sueldo.
“Según lo que informa la empresa es por un cliente que se fue, entonces va a haber un bajo requerimiento por estos días”, expuso.
Zúñiga Vázquez aseguró que el aguinaldo de los trabajadores, el cual es por el orden a los 3 mil 500 pesos se pagarán la primera semana del mes de diciembre.
Refirió que en el caso de la maquiladora APTIV ésta no se irá a paro técnico, por ello tienen estipulado en el contrato colectivo de trabajo su periodo vacacional durante la semana del 22 de diciembre al primero de enero.
“En la maquiladora APTIV no se irán a paro técnico porque tienen estipulado en el contrato, es una semana de vacaciones”, señaló.
En lo que se refiere al conflicto sindical que enfrenta Dolores Zúñiga con Mercedes López Lozano, quienes ambas se dicen secretarias generales del Sindicato de Maquiladoras, manifestó que el próximo cinco de diciembre tienen una nueva audiencia con un juez federal.
“El 5 de diciembre tengo una audiencia yo acudí con el juez federal y está por resolverse el caso, ellos se ampararon, yo gané, yo obtuve mil 800 votos y la otra persona tuvo solamente 500, entonces se ampararon (Mercedes López Lozano), los abogados de la empresa tienen comunicación conmigo para ver casos de los trabajadores por vacaciones, permisos o por despidos también, me están atendiendo muy bien”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí