Reservas de dólares se incrementan 50 millones

3164
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Al primero de noviembre, el saldo de las reservas internacionales registraron un incremento de 50 millones para situarse en 173 mil 633 millones de dólares, después de dos semanas de pérdidas.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En su boletín semanal sobre el estado de cuenta, Banxico apuntó que las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 831 millones de dólares, respecto al cierre de 2017.
Explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 40 mil 390 millones de pesos, por lo que alcanzo un saldo de un billón 540 mil 229 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, cifra que implicó una variación anual de 11.3 por ciento.
Expuso que lo anterior reflejó el incremento en la demanda de dinero por parte del público, derivado del día feriado del 2 de noviembre.
Así, la cifra alcanzada por la base monetaria al primero de noviembre de 2018 significó un incremento de 155 mil 919 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 53 mil 598 millones de pesos.
Esto como resultado de una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 93 mil 988 millones de pesos, así como de una contracción por 40 mil 390 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí