SIGUE INTACTA LA PLUTOCRACIA.

2665
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como diría JACK “El Destripador”… “Vayamos por partes”.
¿Qué es la PLUTOCRACIA?.
Bueno, PLUTOCRACIA, según el diccionario, es “la forma de gobierno en que el poder está en manos de los más ricos o muy influido por ellos”.
¿En México vivíamos o seguimos viviendo una PLUTOCRACIA?.
Tal vez.
Por eso nos da la impresión que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el presidente electo, pretende quitar el poder a los ricos… ¿Para dárselo a los pobres?.
Quizá eso último no, pero de que con la clausura de las obras del nuevo aeropuerto, LOPEZ OBRADOR ya avisó a los ricos que ellos ya no van a mandar… Ya les avisó.
Hay quien cree que muy a pesar del reciente testarazo que AMLO le dio a los ricos y poderosos, aparentemente la plutocracia sigue “vivita y coleando”.
El maestro, licenciado y periodista LORENZO MEYER, en su columna del domingo en EL UNIVERSAL, nos ilustra al respecto.
Escribió:
“A estas alturas el corazón del problema ya no es técnico sino político. Su resolución determinará en donde va a estar no solo el NAIM, sino el centro del poder político…
“Con la elección del 1° de julio, se dio un golpe muy fuerte a la base partidocrática del viejo régimen, pero la plutocrática sigue intacta. La dura reacción del CCE, la COPARMEX, el PRI, el PAN, Citibank, BBVA Bancomer, las calificadoras Fitch y HR Ratings, etcétera, muestra que esa base de la estructura de poder presidida por EPN, resintió el golpe.
Esta vez AMLO eligió el momento, el terreno y las condiciones del choque con esa parte de la élite del poder que por decenios fue parte integral de “los que mandan” en México. El resultado final de la confrontación podría determinar la naturaleza del proyecto del gobierno que se va a iniciar, a la manera del que ocurrió en 1935, a raíz del choque entre el presidente Cárdenas y el Jefe Máximo, por citar un ejemplo que dio paso a un cambio social sustantivo en el país. La lucha en torno al NAIM es la lucha por decidir quién va a tener el poder y para qué”.
¿Qué le parece?.

En Matamoros…
APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE INGRESOS 2019, POR 1, 510MDP
El cabildo de Matamoros, Tamaulipas, encabezado por el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, en su primera sesión ordinaria realizada la tarde-noche del lunes anterior, aprobó por mayoría el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2019, el cual asciende a 1,510 millones de pesos.
Este proyecto de Ley de Ingresos no establece incrementos en pago de impuestos, y tampoco contempla nuevos gravámenes, informó el alcalde.
En la misma sesión de cabildo se estableció puntualmente que en este momento los elementos de tránsito no están facultados para multar ante la falta de boletas para infraccionar.
En cuanto a la nueva contratación de elementos viales se indicó que, bajo otra norma, esto ya se inició.
“Hay una normatividad que nos impide contratar a cualquier ciudadano; nosotros acreditamos toda la documentación donde ellos cumplieron la certificación y de esa manera se les puede dar la categoría de tránsito y si no cumple con esos elementos, no puede desempeñarse como elemento de tránsito”, dijo el alcalde.
Pero además, en un hecho inédito, se autorizó al Tesorero Municipal, a realizar la devolución de ingresos (por un monto de un millón, 34 mil, 768 pesos) por concepto de aprovechamientos indebidamente percibidos por el municipio durante la pasada administración.
Esto se hará conforme a la resolución que emita la autoridad competente en su caso y/o realización del procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
LOPEZ HERNANDEZ dijo que ese dinero que se regresará a quienes fueron infraccionados de manera irregular se encuentra en una cuenta bancaria de la tesorería municipal… “Para regresar el recurso a las personas que indebidamente fueron infraccionadas o multadas en la pasada administración, se seguirá un procedimiento administrativo”.
Los afectados tienen que hacer su reclamo para que se les regrese el dinero, presentando el documento oficial de la multa, o el recibo donde consta que pagaron la infracción.

MARKO CORTES, ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA DEL PAN, VIENE A TAMAULIPAS
Pasado mañana estará en Reynosa y Ciudad Victoria, MARKO CORTES, uno de los dos más fuertes candidatos a la Presidencia del CEN del PAN.
El otro aspirante con posibilidades de ganar las elecciones internas del PAN el próximo domingo 11 de noviembre, es MANUEL GOMEZ MORIN.
Para poder participar en las elecciones, los candidatos a la presidencia del CEN del PAN, hubieron de reunir poco más de 28 mil apoyos de igual número de panistas en el país.
La convocatoria establece que esos apoyos deberán obtenerse del 5 por ciento de esa cifra, por estado. Es decir, más de mil 400 apoyos por entidad.
Órale.

HACE 20 AÑOS PARTIO DON J. GUADALUPE DIAZ JR.
Se cumplieron ya 20 años de la partida del inolvidable y brillante periodista, DON J. GUADALUPE DIAZ JR.
A todos sus hijos, a mi amigo-hermano J. GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, le refrendamos una firme solidaridad y le enviamos un fuerte abrazo fraternal.

TOÑO ROSAS…
Deseamos que nuestro querido amigo licenciado TOÑO ROSAS se recupere rápidamente de la operación que recientemente le realizaron en uno de sus ojos, porque por ver lo que sucede a nuestro alrededor, ver a nuestros hijos, nuestra esposa y nuestros seres queridos es lo máximo.
¡SALUDOS, TOÑO ROSAS!.

HOY 7 DE NOVIEMBRE cumple años la XEEW, La voz del bajo Bravo, como la llamaba su fundador, DON JORGE CARDENAS GONZALEZ.
A la familia CARDENAS y a todos los que ahora hacen posible que las ondas hertzianas de esta radiodifusora sigan en el aire, mil felicidades.
Por hoy, es todo.
P.D.-

Aviso:
Si cuando vas conduciendo tu vehículo te lanzan un huevo contra el parabrisas, lo recomendable es:
1.- Mantén la calma y continúa tu camino.
2.- ¡No uses el limpiaparabrisas ni le eches agua!.
3.- Acelera hasta un lugar seguro porque los ladrones están cerca.
El huevo y el agua, cuando se mezclan, forman una sustancia viscosa y toma una tonalidad como la leche lo que impedirá ver por donde vas y bloquea la visión en un 90 por ciento.
Entonces te verás forzado a detenerte y allí podrás ser víctima de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí