El gobernador agradeció a la señora Mariana por coordinar esfuerzos para llevar servicios asistenciales a cada rincón del Estado.

Miquihuana, Tam.- En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular de DIF Estatal, llevaron el programa “Un Gobierno Cerca de Ti” a familias de esta zona del altiplano, para seguir impulsando la salud, educación y servicios básicos a grupos vulnerables de la región.
Aquí, el gobernador agradeció a la señora Mariana por coordinar capacidades y esfuerzos para llevar servicios asistenciales a cada rincón de Tamaulipas; reconoció la voluntad política de los servidores públicos por sumarse a este programa que marca un hito en una administración estatal.
“Este tipo de programas que estamos llevando a cabo, tiene como finalidad traer todas las áreas de mi gobierno para que las familias sean atendidas; unas con servicios de salud, otras con apoyos de becas, algunas otras con apoyo del campo y otras que tienen una mayor necesidad” apuntó el mandatario.
En el Lienzo Charro La Peña, el gobernador y la señora Mariana entregaron apoyos a la educación: becas ITABEC “Sin Límites” e ITACE, paquetes escolares CONAFE y un equipo de cómputo a instituciones de educación básica.
Fueron entregadas además bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y mochilas de la Secretaría de Bienestar Social; vales de equipamiento escolar del programa “Desayuna Bien”, en beneficio de 511 alumnos y 3 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con refrigeradores, mesas, sillas, bancas, parrillas y paquete de utensilios de cocina, entre otros.
La presidenta del DIF local, Laura Garza Rodríguez, recibió un combo electroestimulador con ultrasonido terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y a la Casa de la Cultura Miquihuana, se le otorgaron instrumentos musicales donados por Universidad del Norte de Tamaulipas.
Asimismo se otorgaron 32 aparatos auditivos y 186 lentes graduados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here