Alertan por ingreso de nuevo frente frío

2096
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema
frontal se hará sentir a partir de la tarde noche de este jueves

Nuevo Laredo, Tam.- El frente frío nueve de la temporada entrará a Nuevo Laredo la tarde noche de este jueves, prolongandose hasta el martes de la próxima semana con temperaturas mínimas de entre 10 y 5 grados centígrados, por lo que Protección Civil emite una alerta.
El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal llegará sorpresivamente, por lo que exhortó a la ciudadanía a  llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse de sus efectos.
«Sobre todo cuando salimos de nuestro hogar, estos cambios de temperatura tan drásticos son los que causan enfermedades respiratorias, necesitamos cuidarnos y cargar siempre una chamarra en nuestros vehículos, para los niños y bebés unas frazadas, verificar en todo momento el pronóstico del clima y no salir nada más con ropa ligera», recomendó.
Enríquez Sánchez informó que se tiene entre 60 y 70 por ciento  probabilidades de lluvias en la región durante la noche del jueves y mañana del viernes.
El funcionario solicitó a la ciudadanía seguir la indicaciones del Sector Salud, que son ingerir abundantes líquidos, y alimentos ricos en vitamina C, así como aplicarse las vacunas para protegerse de las enfermedades de temporada.
Agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente para atender reportes de auxilio, los cuales pueden realizarse a los teléfonos de emergencias 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí