Comisión Electoral de la Facultad de Derecho descalifica a dos aspirantes; una más se baja de la contienda.

El expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, participará, este jueves, como candidato único a la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego de que se negara el registro a dos de los cuatro aspirantes.
Ayer por la tarde la Comisión Electoral que dirige el proceso emitió su veredicto y rechazó la petición para para participar como candidatos al maestro Fernando Quintanilla de la Fuente y a la Maestra Kenya Garza.
Luego de esta situación la Doctora Taidé Garza Guerra, en solidaridad con sus compañeros descalificados, decidió voluntariamente abstenerse de participar, como una forma de protesta.
“En solidaridad con mis compañeros aspirantes Kenya Garza y Fernando Quintanilla, quienes no fueron aceptados como candidatos, tomé la decisión de no contender en la elección”, publicó en redes sociales la doctora Garza Guerra.
De acuerdo a la Comisión Electoral que preside Julissa Saldívar Sánchez, Quintanilla De la Fuente fue descalificado por laborar en una dependencia del Gobierno del Estado y no haber solicitado su renuncia antes de la fecha indicada.
Por su parte, Kenya Garza no cuenta con ninguna publicación suya, lo cual también era un requisito para participar de acuerdo a la convocatoria.
De esta manera, en la contienda quedó como candidato único Armando Villanueva Mendoza, quien desde el inicio del proceso fue identificado por contar con todo el apoyo del actual director del plantel, Enrique Alfaro, e incluso algunos de los otros participantes señalaron algunas anomalías y el pago de propaganda a su favor con recursos de la propia dirección.
La votación en la que participarán maestros y alumnos, se realizará únicamente a lo largo de este jueves y el mismo viernes de esta semana tomará protesta como director del plantel durante los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here