No “tragan” a Oscar Almaraz.

4050
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ya habíamos tocado el tema. Sabemos que sigue en problemas el flamante delegado del CEN del PRI en Baja California, OSCAR ALMARAZ SMER. No lo tragan los militantes.
Fue a “presentarse” en Mexicali el 16 de octubre, en reunión a la que convocaron a la prensa. Pero no le fue muy bien, pese a que negó actos de corrupción de cuando fue jefe de Finanzas del Gobernador GEÑO HERNANDEZ y alcalde de la capital. No le creyeron que tiene sus manos limpias.
En cambio sí creen que sería capaz de “vender” no una sino las cinco candidaturas a las alcaldías (municipios que tiene la entidad). Facilitaría las cosas que el tricolor administra ya cuatro de ellas.
“En lugar de ayudarnos viene a hacernos daño”, declaró el dirigente de la Agrupación Política Baja California, MANUEL CASTILLO SANCHEZ.
Por tal motivo los tamaholipecos, en lugar de sentirnos orgullosos de tener un delegado tricolor originario de la cotorrona capital, la verdad es que uno siente pena. Más cuando no vemos que se hayan levantado voces en defenderlo, ni de aquí ni de aquella esquina del país.
En un panorama general, la neta es que al ex presidente de Victoria lo mandaron al matadero. Llevará al Revolucionario derechito a una derrota, bien a manos del PAN que es gobierno desde hace 30 años, o de MORENA que es la nueva fuerza política.
Hay quienes resumen que OSCAR y el delegado regional priísta, FERNANDO MORENO PEÑA (delegado en Chihuahua y las Californias), solo van de vacaciones y … a hacer el ridículo.
El gobernador es FRANCISCO VEGA MADRID, de extracción panista, con pocas posibilidades de imponer a su gente.
Baja California es la entidad con que AMLO estrenará su “dedo” en el arte de nombrar candidatos a gobernador. Será el plan experimental de como la ciudadanía recibe las imposiciones del de Tabasco.
Por tal motivo ya está en el trampolín el senador JAIME BONILLA VALDEZ, ganador dos a uno por sobre sus oponentes en la elección de julio del presente.
Si ahora es senador, ya tiene en la bolsa el nombramiento de Coordinador Estatal de Desarrollo de LOPEZ OBRADOR, o sea lo mismo que JOSE RAMON GOMEZ LEAL en Tamaulipas.
Para que no haya dudas que MORENA va por todo en BC, el delegado especial (similar que OAS) es nada menos que LEONEL GODOY, el ex gober de Michoacán)
Resumiendo: BONILLA será el Santa Claus que ya tiene su trineo lleno de regalos para los ciudadanos de allá.
Lástima que hayan recibido mal a nuestro paisa. Debería ser motivo de orgullo que nos represente por aquellos lares, y no de vergüenza. Usted y yo, querido lector, sabemos que Don OSCAR no es un pillastre de siete suelas.
Ahora que, si se trata de andar de vacaciones por al menos un año, y si se llevó a sus cuatachos del alma, pues se vale. El PRI –los priístas- tienen para pagar eso y más.
Esperamos que el trato mejore para nuestro coterráneo.
Si hablamos de asuntos más locales, este jueves se reunirá el Tribunal Electoral de Tamaulipas para desfogar un asunto que ya tenía desde el cuatro de julio en el cajón del olvido. Es la “piscacha” que pide el ex presidente del IETAM, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO por su retiro.
Renunció entre el escándalo de estar al servicio del PAN, lo que motivó la intervención del INE para nombrar nuevo Secretario de Acuerdos, en sustitución de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO.
Bueno, nadie renuncia a una jugosa chambita y menos si la paga es de 170 mil del águila por mesquite.
Da la impresión que a “CHUY” le quedaron mal en los arreglos que hizo, y ahora reclama un melón y medio de pesillos que afirma le quedaron a deber.
Hay otro asunto que también ocupa atención y que se resolverá en el mismo paquete. Es la impugnación de MORENA –vía el poderoso jefe estatal del Consejo, TOÑO LEAL DORIA-, para echar abajo el convenio, marco que firmó el IETAM con el Instituto Tamaulipeco de la Juventud.
Acá entre nosotros, querido lector ¿qué resoluciones se esperan?. En la primera, -proyecto de MARCIA LAURA GARZA ROBLES- darle garrotazo a las pretensiones del señor HERNANDEZ y, en el segundo caso, pues… Lo mismo con el abogado LEAL.
El proyecto se lleva al pleno antes que el presidente del organismo, OSIRIS SANCHEZ RIVAS, rinda su “informe” de actividades de un año de ejercicio, precisamente el viernes nueve del presente. Con eso deja la chambita.
Bueno, no quiere dejarla y, para ello, se registró ante el Senado de la República como aspirante a una reelección, lo mismo que Don ANDRES MEZA PINZON. Faltará que los dejen.
Dicho proceso de selección es un auténtico mercado persa.
Quieren brincar de consejeras del IETAM al Tribunal TANIA CONTRERAS LOPEZ, FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA, JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, y el varoncito JUAN ESPARZA ORTIZ.
Haga usted de cuenta que es una competencia de “chupulineo”.
Además, hay otros varoncitos de cuyos antecedentes solo usted –amigo lector- puede formar su propio criterio, como EDGAR DANES ROJAS, GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, FABIAN ARTURO CALDERON GONZALEZ, FRANCISCO CAYUELA VILLARREAL, entre otros.
Don JERONIMO RIVERA GARCIA, también formado en primera línea, ya consiguió empleo como consejero del IETAM.
Lo primero que cabe preguntar es ¿no habrá otros y otras?¿por qué no darle oportunidad a sangre nueva?, la palabra la tiene la Comisión de Justicia del Senado morenista. Los palomeados saldrán en cualquier momento para asegurar nómina por siete añitos.
El miércoles, en sesión de comisiones del Congreso del Estado, el abogado ABELARDO PERALES MELENDEZ, asesor jurídico del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presentó la iniciativa de una nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que colocará a Tamaulipas a la vanguardia en legislación sobre el tema y en concordancia con la Ley General con carácter nacional, que data del 2016.
En la elaboración le pusieron mucho empeño funcionarios del gobierno y legisladores. Pronto será aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí