Presencia militar en la frontera ya provoca pérdidas

2889
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Denuncia la Fecanaco que los ejercicios de entrenamiento afectan circulación de tractocamiones con carga y de automovilistas

Debido a los ejercicios de entrenamiento de control de multitudes sobre los puentes internacionales, el tráfico de trailers con carga, así como autos particulares se ha vuelto lento, además de que las revisiones son más estrictas, lo cual ya está provocando pérdidas.
En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, emitió un comunicado desmintiendo la versión en el sentido de que los puentes internacionales hayan sido cerrados debido a los entrenamientos.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicios del Estado, Abraham Rodríguez Padrón, indicó que hay quejas y protestas de empresas y particulares, ya que la colocación de vallas cerrando algunos carriles de los puentes, ha hecho lento el tráfico en éstos.
Además de que han aumentado la revisión de los vehículos que entran a los Estados Unidos, así como también se están haciéndose más rigurosas.
Comentó que si bien es legítimo el derecho de los Estados Unidos tomar de protección y defensa el comercio, no se debe ver afectado por estas medidas.
Ello ya se está provocando algunas pérdidas de aproximadamente de 75 mil millones de dólares en el intercambio comercial, tan solo entre Tamaulipas y Texas, mencionó Rodríguez Padrón.
Apuntó que se está teniendo un acercamiento con las autoridades estadounidenses a efecto de que las medidas de seguridad que están adoptando, no impacten en el intercambio comercial.
Y añadió: “Causa incertidumbre, más porque al momento que lleguen no sabemos lo que vaya a suceder, sí es una incertidumbre bastante fuerte y si afectaría el comercio de ambas fronteras por la cuestión de esta militarización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí