Luego de quitar 100 parquímetros, tras acuerdo con ‘Victoria Meters’, alcalde confirma que en 15 días la calle principal del comercio victorense será peatonal.
A más tardar en dos semanas más, la Calle Hidalgo será peatonal, por lo que además del retiro de alrededor de 100 parquímetros también se reordenará el comercio ambulante, confirmó el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.
“Esta calle Hidalgo amerita una inyección para el desarrollo económico, y la mejor manera de hacerlo será la peatonalidad, seguramente en dos semanas empezaremos con calle peatonal, la CANACO está dando algunas propuestas, no sería correr a la gente sino ordenarlos, y no permitir el crecimiento de ningún ambulante más dentro de la Hidalgo”, dijo.
Al confirmar el retiro de 100 parquímetros de la calle Hidalgo, luego de un acuerdo con la empresa ‘Victoria Meters’, el alcalde victoreense reconoció que habrá nueva negociación en la que los ingresos por los estacionómetros se dividirán, 50 por ciento para el Ayuntamiento y 50 por ciento para la empresa.
A partir de enero del 2019 la mitad de los ingresos por ese concepto que obtenga el municipio, se destinará con transparencia a instituciones municipales de carácter noble y altruista, como el DIF Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos, explicó Xico.
«Habrá una autentica administración compartida, por lo que el municipio nombrará un propio administrador de las finanzas de “Victoria Meters” y de esa manera transparentar los ingresos y las participaciones de ambas partes», indicó.
González Uresti aseguró que el municipio no pagó ninguna multa a la empresa por el retiro de los 100 parquímetros, ya que el acuerdo aún no fenece, además dijo que actuaron jurídicamente porque para poder desarrollarse económicamente el centro de Victoria, necesitaba recuperar estos espacios.
Señaló que antes de iniciar la presente administración municipal, el 1 de octubre anterior, ingresaban entre 30 y 50 mil pesos mensuales, en cambio durante su primer mes de la nueva gestión, los ingresos ascendieron a 168 mil pesos.
El alcalde colocó una placa sobre el parquímetro icónico durante su campaña por la Presidencia Municipal, cuando anunció que haría lo propio para que dejaran de funcionar los equipos de medición.
“Una sociedad unida, con voz propia, es una sociedad empoderada, capaz de lograr metas más allá de lo posible. En memoria de los tiempos en los que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos victorenses”, indicó.