Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un simulacro de búsqueda y rescate de víctimas de una explosión en una maquiladora. El ensayo se llevó a cabo en lo que fuera el casino Amazonas.
Participaron 20 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas No.1 (COBAT), invitados por Protección Civil, quienes fungieron como víctimas del siniestro, informó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.
Los rescatistas enfrentaron en penumbras los obstáculos, lo que sirvió para que los voluntarios desarrollen el instinto de búsqueda con base en el tacto y el sonido.
Hay múltiples víctimas, obviamente una cantidad que supera las unidades médicas que tenemos.
“Esto es para nosotros estar listos para actuar en contingencias de este tipo, la instalación del ‘triage’ (equipo y sistema que clasifica por colores la urgencia) para de esta manera los paramédicos evalúen los lesionados y evacuarlos dependiendo su situación, si es ambulatorio, con lesión o de gravedad”, informó.
En la “explosión”, las víctimas lesionadas guiaban con gritos a los rescatistas, quienes los hallaron en la hora y media del ensayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here