Los reportes sobre los índices de drogadicción, no son halagüeños. Esta problemática persiste y lamentablemente va en aumento sin lograr contener este mal.
Por ello llama la atención, la forma tibia y timorata con que diputados(as) tratan el asunto de la legalización de la marihuana.
El problema está aquí destruyendo personas y familias, por lo cual no se puede seguir ignorando y menos aplazando su atención, por lo tanto es urgente que se enfrente con una nueva estrategia.
Es evidente que los programas y acciones para la prevención y tratamiento de la drogadicción no han dado resultados y amenazan con crecer.
Es por ello que no únicamente hacen falta más recursos presupuestales y humanos para lograr una prevención y tratamientos efectivos que permitan la rehabilitación de las víctimas de las drogas.
Esperemos que los legisladores se decidan a enfrentar este problema de manera directa con propuestas más eficaces, como que el 80 por ciento del dinero y de los bienes asegurados a los narcotraficantes se destinen a la prevención y tratamiento de la drogadicción.
Pues ante la gravedad de éste no se puede continuar con declaraciones de legisladores que son sólo para cuidar la imagen y carecen de compromiso y determinación.
Así con ello, tal parece que los diputados solo pronuncian drogadas declaraciones.

….ACORDES y DESACORDES….
….FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, anunció que será hasta el próximo mes de enero cuando se dé a conocer quienes serán los candidatos del albiazul a diputados locales….
….EN ese sentido, adelantó que él se encuentra descartado de la lista de candidatos. En esto de la grilla nunca hay que creerle a un político, pues no es precisamente él quien elabora la lista sino otro jefe….
….PERO también es cierto que si “Kiko” ELIZONDO quería ser candidato era a diputado federal….
….OTRO propósito que tiene el exdiputado FRANCISCO ELIZONDO, es colarse con MARKO CORTES al Comité Nacional de Acción Nacional….
….INDUDABLEMENTE que ELIZONDO SALAZAR tiene la intención de jugar en grandes ligas y es que desde hace bastante tiempo que no hay ningún tamaulipeco que forme parte del Comité Nacional….
….SE sigue confiando en los militares para resolver los problemas de seguridad y es así que JESUS RAFAEL MOURET LOPEZ, capitán retirado de la Marina Armada de México, fue nombrado director de Tránsito Municipal….
….VISTO está que militares van y vienen sin tener los resultados deseados ante el problema de seguridad pública, pues éste persiste y la única diferencia es el número de muertos de un día a otro….
….TAMPOCO los militares han podido con el asunto de la corrupción en las corporaciones policiacas y han acabado por volverse parte de ésta….
….EN esta ciudad capital no son tan graves los asuntos de tránsito y vialidad, sino de corrupción en la dirección de Tránsito, así pues esperemos que el capitán JESUS RAFAEL MOURET pueda resolver el problema de corrupción más que el problema de falta de elementos y patrullas….
….EL anuncio de que la empresa Kemet tendrá un paro técnico durante el mes de diciembre y que por lo tanto el sueldo de los trabajadores se reducirá en un 50 por ciento no es algo bueno y si una señal de las cosas por venir. Es muestra de que los mercados internacionales no andan bien y las expectativas para el próximo año no son mejores….
….CONFIEMOS en que con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la Presidencia de la República, el problema de un paro técnico no pase a un paro total y definitivo….
….POR verse lo que podrá hacer el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos a fin de evitar que las empresas que generan miles de empleos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria de capital extranjero se vayan, pues ese sería un problema mucho más grave al quedar miles de trabajadores sin empleo…..
….PARA el Partido Encuentro Social, el inconveniente no será la pérdida del registro, sino de los expriístas que le permitieron contar con candidatos y darle una estructura….
….AHORA estos expriístas serán morenistas, así pues lo que preocupa a RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y ENOC PINEDA MORIN no es la pérdida del registro, sino la pérdida de las prerrogativas que es a lo cual le lloran….
….MAS de 900 ciudadanos aspirantes a consejeros electorales distritales y municipales están siendo entrevistados por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, para elegir los 650 ciudadanos que habrán de conformar los 43 consejos municipales y 22 consejos distritales….
….ESPEREMOS que haya una buena selección de ciudadanos que no únicamente conozcan la legislación y los problemas electorales, sino que deben contar con experiencia, pero también con valor y determinación para que no se dejen intimidar por las amenazas externas….
….SE hacen esfuerzos por disimular, ocultar, pero es evidente que algo pasa en el Congreso del Estado y las cosas no andan bien, dejándose entrever molestias entre algunos de los legisladores de la fracción mayoritaria. Así, la entrega de la iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tamaulipas, ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos demoró 75 minutos después de lo programado….
….CADA vez es más fuerte y alto el volumen en que se quejan los diputados VICTOR MERAZ PADRON y CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, CLEMENTE GOMEZ JIMENEZ, JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA así como NOHEMI ESTRELLA LEAL, y MARIA DE JESUS GURROLA ARELLANO, en el sentido de que no les ha sido cumplida una serie de compromisos contraídos….
….SE dicen utilizados de haber aceptado las decisiones de nominación de candidatos a alcaldes, pese a tener sus propias aspiraciones y contribuir a los triunfos de éstos, y debido a ello son ninguneados….
….HAN transcurrido ya dos años de esta legislatura y los diputados reclaman su parte, pues a partir de enero inicia para ellos el descenso y si no cobran hoy será más difícil que lo puedan hacer a vuelta de año….
….ADEMAS, con ello la posibilidad de ser candidato a alcalde en el 2022 se verá más distante….

….COMO siempre con más fuerza numérica que con razón y sin discusión alguna, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado, aprobaron la iniciativa para la creación de la Fiscalía General del Estado….
….EN el análisis de la iniciativa, la única participación fue la del diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO (PRI), quien formuló diversos planteamientos interesantes, como que el Congreso del Estado emita una convocatoria pública para definir la lista de seis ciudadanos que será remitida al Ejecutivo para que determine una terna de entre la cual el Congreso decidirá el Fiscal…
….ASI como también propuso que el Fiscal rinda un informe de labores. A la vez sugirió eliminar la posibilidad de reelección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, tomando en cuenta de que el Fiscal General de Justicia, no podrá reelegirse….
….AUN cuando el dictamen fue aprobado sin modificación alguna para la iniciativa de la Fiscalía General, hay aspectos que son bastante obvios y obligan a la necesidad de introducir cambios a la iniciativa y dictamen….

….SIN FERNANDO QUINTANILLA, KENIA GARZA y TAIDE GARZA en la competencia por la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA no tendrá dificultad alguna para ser el nuevo director de la Facultad…..
….PERO el hecho de que a dos aspirantes se les haya negado el registro y otra candidata se haya desistido de participar en solidaridad, no solo muestra el dedazo al más puro y viejo estilo del PRI y más con el apoyo de los estudiantes que del profesorado, VILLANUEVA MENDOZA será el nuevo director….
….SI realmente ARMANDO VILLANUEVA quiere tener un buen desempeño como director y elevar el nivel académico de la Facultad, deberá trabajar por lograr el consenso del profesorado, atendiendo los problemas particulares y las necesidades comunes…..
….agar0505@hotmail.com…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here