No da una.

13242
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El ex presidente del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO no da una, además de perder el empleo, ahora también le negaron una indemnización por más de un millón de pesos.
Como usted lo lee querido lector o lectora, HERNANDEZ ANGUIANO no logró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas fallara a su favor y obligara al IETAM a otorgarle la indemnización por más de un millón de pesos que estaba demandando.
Los del Tribunal utilizaron como argumento que HERNANDEZ ANGUIANO renunció al cargo, por lo que no amerita que se le pague todo lo que está solicitando, si acaso le darán una prima vacacional.
Veremos como reacciona el ex presidente del IETAM a este fallo, porque también es de armas tomar, no cualquiera tiene la osadía de exigir una indemnización en estos tiempos, cuando a todos los traen bien acosados.

2._ Los parquímetros:
El alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI cumplió, aunque sea a medias, con su propuesta de retirar los parquímetros, aunque más bien fue la empresa Victoria Meters la que por “voluntad” propia decidió quitarlos.
Pero no a todos agradó la idea de retirar los estacionómetros, los primeros que pusieron el grito en el cielo son los empresarios, JAUN CARLOS GONZALEZ ALANIS, asegura que con los parquímetros había más movilidad en esta zona.
Mientras que ahora, dicen, esos estacionamientos los ocuparán los empleados de las tiendas que se encuentran en esta zona, porque son los primeros en llegar, y el resto de los automovilistas batallará más para estacionarse.
La cuestión es que no todos aplaudieron la medida del Dr. XICO y eso se debe a que la gente ya se había acostumbrado a los parquímetros, eran un mal necesario, ahora las cosas serán más difíciles para estacionarse, al menos en el primer cuadro de la ciudad.
Pero todavía existen muchos otros estacionómetros, se estima que son casi 800 los que operan en los diferentes cuadros de la ciudad, de ser así estos 100 que retiró XICO no son ni la mitad de los que existen.

3._ Diputada despistada:
La diputada local por MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES anda un poco despistada, mire usted que criticar la encuesta que hizo sobre el aeropuerto de Texcoco su máximo líder, el presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
En opinión de la diputada ese tema lo debieron tratar expertos, y no debió resolverse con una encuesta, ya no me ayudes comadre, diría “El Peje”.
Lo que sí hay que reconocerle a la diputada, es que en las pasadas comparecencias no fue solo a calentar la silla, nada de eso, fue implacable con los secretarios, ella, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, y uno que otro priísta fueron los únicos que en realidad cuestionaron el desempeño de los funcionarios.
Y es que en el caso de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, titular de la Secretaría de Educación ni como ayudarlo, aunque siga en el cargo eso no significa que está haciendo bien las cosas, todo lo contrario, cada vez peor.

4._ El burro hablando de orejas:
El ex presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI reapareció en público solo para decir que: “Estamos en un momento maquiavélico”, como si en su sexenio los mexicanos la hubiéramos pasado muy bien.
No defiendo a la cabecita de algodón, pero se ve que el ex presidente anda “ardido” porque echaron de la presidencia a su partido, el Revolucionario Institucional y porque, según dicen, también salió perdiendo con la cancelación de la obra del aeropuerto de Texcoco.
Lamentable que SALINAS DE GORTARI, el menos indicado, ande dando clases de moral cuando en su sexenio se registró la peor devaluación nunca antes vista.

5._ Ya lo perdimos:
Otro que ya perdimos es a JOAQUIN “El Chapo” GUZMAN, mire que atreverse a ir a juicio cuando las tiene todas de perder.
Vaya que el mundo está de cabeza y por si lo arriba antes mencionado no le sorprende, déjeme decirle que “El Chapo”, también pidió que lo dejaran ver a su esposa, difícil de creer que un delincuente de esta talla todavía tenga cara de hacer estas peticiones.
«Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa de “El Chapo”, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad” porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.
“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.
Como usted lo lee, pero “El Chapo” no tuvo suerte, le negaron la petición, no dude usted que temen que se vuelva a escapar, ya ve que es experto en eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí