Tribunal Electoral rechazó la demanda millonaria reclamada por Jesús Eduardo Hernández.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, rechazó la demanda laboral presentada por el ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Hernández Anguiano, quien reclama una indemnización de un millón de pesos.
Pero a cambio los magistrados ordenaron al Instituto Electoral de Tamaulipas, pague las prestaciones contempladas durante el término en que Jesús Hernández fue consejero presidente.
La magistrada Marcia Laura Garza Robles, elaboró el proyecto en el que se desechó la demanda de pago de la mayoría de las prestaciones laborales, al considerar que el demandante no había generado derechos.
Además de que Hernández Anguiano dimitió de manera voluntaria.
«Se absuelva al IETAM de pago de seis meses de salario, salarios vencidos, jornadas extraordinarias, por extemporaneidad, seguro individualizado, proporción del séptimo día, costas entre otras y lo condena al pago de prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria», expresa la resolución.
Así también se dispuso que en un plazo de 15 días el IETAM calcule el pago a Hernández Anguiano y cumpla con ello.
Garza Robles mencionó que las prestaciones reclamadas por el ex presidente del Instituto Electoral, no aplican, debido a que fue él quien, de manera unilateral, decidió separarse de su cargo al renunciar.
Además el expresidente no concluyó el cargo de siete años, por lo cual no generó derechos presentando una denuncia anticipada.
Jesús Hernández reclama el pago de más de un millón de pesos por concepto de sueldos y prestaciones por los dos años y cuatro meses que fue presidente del Instituto del 3 de septiembre del 2015 al 31 de diciembre del 2017.