‘Bardean’ escuelas contra inseguridad

5773
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, destina más de 180 millones para levantar bardas y proteger a los alumnos de situaciones de riesgo.

Proteger las escuelas de Reynosa de las balaceras y otros hechos delictivos le ha costado al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, más de 180 millones de pesos.
Germán Pacheco Díaz, director general del mencionado Instituto, informó que en escuelas como CBTIS y  universidades de esa ciudad fronteriza, y en las cuales se han presentado hechos violentos, han construido bardas de hasta más de 2 metros de altura.
Puso de ejemplo el caso de la Universidad Tecnológica de ese lugar, donde se registró una situación de inseguridad y por tal motivo procedieron a construir una barda de concreto de más de 2 metros de largo.
“La barda en la Universidad Tecnológica de Reynosa, sin esa barda, teníamos información de los sucesos que estaban pasando por el tema de la inseguridad, con esto se confinó toda la escuela, se puso una barda de concreto, con una altura de 2.10”, dijo.
Además de la barda de la Universidad Tecnológica en el CBTIS 31, así como en otros planteles se levantaron también algunas bardas con el de fin de proteger al alumnado de cualquier situación de inseguridad, que se pudiera presentar afuera de los planteles.
“Estamos aplicando una gran cantidad de recursos, históricos para Reynosa, le está aplicando 180 millones en infraestructura educativa”, dijo y añadió que en los CBTIS 105 y 22 de Tampico también se construyeron bardas.
Pacheco Díaz estimó que para cuando finalice este año (2018), habrán invertido en construcción de bardas más de 410 millones de pesos, con lo cual serán beneficiadas 250 escuelas en todo el Estado.
Afirmó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros 10 Estados del país por ser el que más recursos propios le invierte para cuidar las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí