COLISION EN MORENA.

2809
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

A todas luces, no se hablaron.
Cuando el senador RICARDO MONREAL anunció la propuesta de limitar el cobro de comisiones bancarias y prohibir por servicios como consulta de saldos o transferencias interbancarias, provocó tal estruendo que, de entrada cimbró la red financiera de esas instituciones.
Casi de inmediato se registró una caída de hasta 11 por ciento en el valor de las acciones de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),
Hubo inquietud en todo el sistema bancario y el peso se deslizó unos centavos más, ante el dólar.
MONREAL había pisado los callos de los dueños de los bancos.
De inmediato, CARLOS URZUA, futuro Secretario de Hacienda, salió al paso de la propuesta y dio la impresión de regañar a los senadores cuando les recomendó que antes de anunciar una iniciativa de esa naturaleza, se asesoraran en el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
MONREAL reviró.
Dijo que los senadores no consultaron al gabinete económico de LOPEZ OBRADOR porque “el Poder Legislativo es autónomo”.
“En el Senado no aceptamos regaños de nadie. (La iniciativa para limitar las comisiones bancarias) va para adelante, hay que verlo con el sentido positivo: Yo ya he hablado con grupos económicos, quedamos en reunirnos y ahora que el próximo secretario de Hacienda quiere incorporarse, es bienvenido”, manifestó.
Dijo textual:
“Es nuestro trabajo y es nuestra libertad. Si molesta a algunos está bien, es parte de lo que estamos viviendo ahora en este nuevo proceso. Es una decisión de un grupo de senadores que podemos manejarnos como un poder autónomo e independiente”.
Que cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos, hay que reaccionar por los usuarios, hay que reaccionar contra los abusos, contra el agio, contra la usura.
Reprochó que los bancos extranjeros que operan México cobren comisiones más altas que en sus países de origen.
Señaló puntos específicos:
«Quisiéramos ver en Santander, en México, aplicando las mismas comisiones que en España.
Quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones y los mismos intereses que en CANADA, su país de origen.
Que Bancomer, aplicarán sus mismas tarifas de comisiones en México que en Argentina.
¿Por qué en México existe una desproporción en comisiones y en intereses?, y por esa razón nosotros planteamos no solo moderación, sino una autocontención y una revisión profunda y vamos a continuarla».
YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta de MORENA también saltó a la arena diciendo que al Partido, el senador MONREAL no le avisó de la propuesta.
-“A MORENA no le avisaron de nada. Al licenciado LOPEZ OBRADOR tampoco. No fue nada de lo que nos presentaron en la agenda hace unos días. Me sorprendió mucho y quiero proponer a los legisladores que se haga más coordinado, porque damos mala imagen.
Tenemos las repercusiones que son terribles.
Muchos piensan que sólo pega en la Bolsa de Valores, pero ahí están las Afores de los trabajadores. La caída había sido lo que habían ganado los trabajadores entre siete y 10 años. El golpe es muy fuerte”, dijo.
El escándalo alcanzó alturas insospechadas a tal grado que el propio presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR entró al quite y trató de serenar a los dueños de los bancos.
Cuando le preguntaron que si respaldará la iniciativa del senador RICARDO MONREAL, respondió: “NO”.
Dijo que esa iniciativa ni siquiera se ha discutido en comisiones, sólo se presentó la propuesta.
Que hace unas semanas se reunió con la presidenta del banco español Santander, ANA BOTIN, con quien se comprometió a que no habrá modificaciones en el marco legal para los bancos y las financieras que operan en el país.
LOPEZ OBRADOR afirmó que en la primera mitad de su administración no promoverá modificaciones al marco legal para bancos y financieras.
“No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en los primeros tres años, ninguna modificación”, dijo.
Que desde su campaña informó que no habrá reformas en materia fiscal, mucho menos cambiará las reglas de operación a los bancos, toda vez que no tienen nada que ver con su estrategia de gobierno.
¿El senador MONREAL le puso el cascabel al gato?.
Evidentemente, sí.
Y la colisión entre ellos, los morenistas, no se hizo esperar.

ELIGEN AL NUEVO PRESIDENTE DEL CEN DEL PAN
Los miembros del PAN votaron ayer para que MARKO CORTES o MANUEL GOMEZ MORIN, cualquiera de ambos, gane por medio de la mayoría de votos, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
En Tamaulipas pudieran acudir a votar en las 22 mesas receptoras de votos que se instalarán en los principales municipios de la entidad, aproximadamente 7 mil 500 panistas por cualquiera de los dos aspirantes.
A MARKO CORTES lo apoya abiertamente, dando la cara, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
El pasado viernes, el michoacano MARKO CORTES estuvo en Ciudad Victoria e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA lo acompañó en todos los recorridos.
En una rueda de prensa, a CORTES le preguntaron sobre las críticas que le ha enderezado el ex presidente FELIPE CALDERON.
CALDERON había escrito en su cuenta de Twitter:
“La esencia de @MarkoCortes es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAnayaC. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”.
Dijo CORTES:
“Todos los mexicanos que quieran ser parte de un proyecto humanista será bienvenido, el PAN tendrá las puertas de par en par para que entren todos aquellos mexicanos que quieran aportar a través de este instituto político que coincidan con nuestros principios y valores y acepten nuestras reglas, pero también estará de puertas abiertas para aquellos que por cualquier razón ya no quieran estar en el Partido Acción Nacional”.
Dijo que el reto del PAN es quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión a MORENA, e ir con todo para ganar la mayoría en los congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.
“Vamos a aventar todo lo que podemos los panistas, vamos a convocar al panismo nacional porque el año entrante, para nosotros, es el inicio de la relación con el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y de MORENA, así como nuestra meta será en el año 2021 quitarle la mayoría a MORENA, porque sabemos que la están usando aún sin llegar al poder en forma irresponsable”, dijo.
También dijo que darán la batalla el próximo 16 de diciembre en la elección por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.
En Reynosa, ciudad que también visitó el viernes, MARKO CORTES, dijo que ganaría las elecciones internas “tres a uno”.
“Luego del triunfo haremos todo un proceso de reforma de estatutos, de cambios de fondo, pero por lo pronto concentrarnos en lo que amerita que el PAN esté plenamente atendiendo desde este momento», mencionó.
Dijo que exigirán al próximo presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que cumpla con todas sus promesas de campaña, sobre todo en materia de seguridad y la disminución del precio del combustible en la frontera.
Por otra parte…
A MANUEL GOMEZ MORIN, el otro candidato, lo respalda con toda su enjundia, la ex senadora LIDYA MADERO.
Dijo LIDYA: “Este domingo se juega el futuro de un Partido que puede ser, como en sus inicios y durante más de 50 años, el partido de oposición vigilante, congruente con sus principios de doctrina, cercano a la ciudadanía y defendiendo en todo momento los derechos de los mexicanos. Es por ello que este próximo domingo 11 de noviembre estaremos, cada uno de los panistas responsables y comprometidos con nuestro país, votando por GOMEZ MORIN”.
Del otro candidato, MARKO CORTES, dijo que está “apoyado por algunos de los gobernadores panistas actuales, cuya actuación en sus respectivos gobiernos ha dejado mucho que desear”.
¡LIDYA!.
Así van hoy los del partido azul a elegir nuevo presidente.

MARIO LOPEZ EMPIEZA A CUMPLIR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA
El presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el sábado acompañado de presidentes de Comisariados Ejidales empezó a cumplir sus promesas de campaña con las familias de la zona rural, al dar el banderazo del rastreo de calles en el Ejido San Francisco.
Las bajas temperaturas (10 grados centígrados) y una ligera lluvia, no fue impedimento para que las familias del campo recibieran al Presidente Municipal con gran emoción.
Al Ejido San Francisco, ubicado por la zona de Control, Ramírez y Lucio Blanco, al alcalde lo acompañaron los Secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, JOSE LUIS DE LEON CORTINAS y de Desarrollo Social JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA.
En el Ejido San Francisco y previo a dar el banderazo de inicio de los trabajos, el Presidente Municipal se dirigió a los presidentes de comisariados ejidales y a las familias de esa comunidad a quienes les dijo que cuando anduvo en campaña fue honesto y sincero.
-“En ese momento les transmití lo que pensábamos hacer por los poblados y ejidos e hice un compromiso con una gran lideresa y una gran mujer, como lo es doña ROSA AMAYA.
En ese momento le dije que no iba a prometer lo que no podía cumplir.
En ese sentido hice tres compromisos: 1.- Pavimentar el acceso al panteón; 2.- Construirle la barda perimetral y 3.- Atender la plaza del Poblado Ramírez.
Estas acciones son un hecho y las vamos a ir cumpliendo.
A esos compromisos puntuales con las familias de la zona rural sumaremos también el rastreo de calle, y les comento que ya no vamos a tirar caliche porque ese material de nada sirve; lo que sí vamos a hacer es bajar recursos federales y hacer paquetes para llevar pavimento a los accesos principales de los ejidos; este pavimento no es para las brechas, es para los accesos principales de las comunidades rurales.
Las familias lo que quieren es que se les hable con la verdad y es lo que yo vengo haciendo; a veces seremos duros porque por alguna situación no podamos cumplir con la petición que nos presenten, pero les vamos a decir el porqué; en ese sentido es como nos vamos a entendernos pueblo y gobierno”.
Entre tanto, con una inversión de 12 millones de pesos iniciará la rehabilitación del parque Periférico. Esto se hace en el marco del programa “¡VIVE! Ruta Verde, Paseo Seguro”.
El Parque Lineal Periférico, contará con ciclovía, luminarias tipo led, arborización, juegos infantiles nuevos, una mini pista para crear cultura vial en los niños, embellecimiento de áreas verdes, entre otras acciones, en beneficio de cientos de familias matamorenses.
La habilitación se hará en dos etapas:
1.- La reposición de luminarias a tipo led, las cuales tienen una duración hasta de 10 años; el retiro de los juegos infantiles y la reubicación de los mismos; así como también el retiro del comercio informal, que posteriormente mediante un permiso podrá instalarse, pero de manera ordenada.
2.- La construcción de la ciclovía, reubicación del patinadero, reubicación de los comerciantes ambulantes, a quienes se les garantizará que desarrollen su actividad de manera segura.

ASPIRANTES A DIPUTADOS EMPIEZAN SU JUEGO.
Poco a poco, como no queriendo la cosa, los aspirantes a las candidaturas de los partidos políticos para diputados locales en Tamaulipas, comienzan a desplazarse por barrios y colonias. Como que se desenroscan.
Bueno, no. Se mueven…
En los mentideros políticos se menciona que CHUCHIN DE LA GARZA quiere ser candidato a diputado pero… El no ha dicho nada y sabe, bien que sabe, que tiene pocas posibilidades, como igual sucede con ANTO TOVAR. Ambos fueron superados en las pasadas elecciones.
En el PAN, en Matamoros los reflectores ya dieron de lleno en FRANCISCO ELIZONDO QUINTANILLA, funcionario de ITAVU-Tamaulipas.
Por parte de MORENA hay muchos tiradores… Como siempre.
Todos se dicen que son amigos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y amigos del alcalde MARIO LOPEZ. Aunque… Pocos les creen.

EL GUASON A LA OFICIALIA MAYOR DE LA SEP.
HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, conocido por sus amigos como “El Guasón”, se convertirá en el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a petición del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
“Agradezco el encargo que el Presidente Electo, el licenciado LOPEZ OBRADOR, me ha conferido al proponerme como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública. Honrosa distinción ser parte de la IV Transformación de México”, dijo El Guasón.

SI CONTESTA BIEN LE PONEMOS UNA ESTRELLITA:
¿QUE DIPUTADO LOCAL ESTA A PUNTO DE SER DEMANDDO PORQUE NO CUMPLE CON LA MANUTENCION DE SUS HIJOS?

EL LOCUTOR JOSE PINALES GODOY, miembro de COMUNICADORES UNIDOS A.C., sufrió un quebranto de salud. Esperamos se recupere satisfactoriamente, por supuesto.

ARTURO SOTO Y ARTEMIO TERAN
Vaya “mandiarrazo” que soltaron en las redes sociales al ex candidato del partido azul a la alcaldía de Ciudad Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN.
Señalan que su secretario particular (y novio, dicen, cosa que, por supuesto, no creo) en solo dos años de trabajo ya se compró tres residencias, autos de lujo y hasta un pequeño yate.
El golpe en las redes sociales se hace para que el gobernador se entere… Y lo dicen.
Si usted cree que soy muy comunicativo, pues sí, si lo soy… Pero no le voy a dar la dirección del Twitter donde vienen esos datos y la foto de ARTEMIO en el yate color blanco, con una vista color negra y dos vistas color celeste, precioso.
¿Qué pensaría ARTURO ALEMAN? ¿Qué soy chismoso?, eso no.

LA FELICITACION DE LA COLUMNA DE HOY ES PARA DOS GRANDES AMIGOS.
JAVIER “CHITO” GONZALEZ SAENZ que estuvo cumpliendo años.
LOLO SANCHEZ que ayer estuvo de manteles largos.
Sus muchos amigos los festejaran juntos este día en… Un lugar de la mancha.
A los dos les enviamos un fuerte apretón de manos y un fraternal abrazo.
¡Felicidades, CHITO GONZALEZ y LOLO SANCHEZ!.
Por hoy, es todo.
P.D.- Ejercicio sencillo, pero apantallador.
Todos los que YA CUMPLIERON años, sumando nuestra edad y el año en que nacimos, obtendremos 2018.
Por ejemplo:
Nací en 1950. Tengo 68 años.
Sumamos 1950
68
——-
2018
Es lógico. La edad cumplida y el año en que nacimos, es igual al año que estamos viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí