«Kiko» y la chusma. 

11743
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Dicen que en política no hay rival pequeño, por ello el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, mal hace en decir que no le teme a MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional).
«Kiko» no debe olvidar que en el pasado proceso electoral, en el que se eligieron diputados federales, alcaldes y senadores, a Acción Nacional no le fue nada bien y que fueron precisamente los de MORENA los que les comieron el mandado.
El albiceleste culpó al efecto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de que hayan perdido alcaldías, diputaciones y senadurías y efectivamente así pudo ser y muy probablemente en esta próxima elección podría ocurrir lo mismo.
Porque si algo hay de cierto, es que el efecto «Peje» aún está vigente, prueba de ello es la pasada consulta nacional que realizaron sobre la obra del aeropuerto de Texcoco en donde como «zombis», la gente salió a votar.
Aún así ELIZONDO SALAZAR declaró recientemente que ganarán 22 diputaciones locales, es decir, dos más, actualmente tienen 20 pero como popularmente se dice «de lengua me como un taco», y MORENA podría darles otra «tunda».
Si el efecto «Peje» logró arrasar en la pasada elección sin dinero, con candidatos que ni en su casa los conocían, y, en el caso de Tamaulipas contra unos panistas que traían todo el recurso humano y económico, no queremos ni imaginarnos lo que va a lograr MORENA ahora que tengan al presidente de México de su lado.
Es por ello que consideramos que ELIZONDO SALAZAR debería ser más realista, más recatado, porque eso de lograr ganar 22 diputaciones está difícil, más porque muchos de sus actuales diputados cayeron en los mismos errores que veíamos en los príistas.
El caso de los diputados como CARLOS GARCIA GONZALEZ, JESUS MARIA MORENO IBARRA y otros que dejaron la diputación por ir en busca de una alcaldía que finalmente perdieron, haciendo solo el ridículo, es el más palpable de que a la gente no le gustó el papel que los legisladores de Acción Nacional vienen haciendo.
No ha terminado de gustar porque prometieron un cambio y finalmente están haciendo exactamente lo que hacían los priístas a ésos que tanto criticaron.

2._ «El Guasón» se acomoda:

HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ resurgió de las cenizas, después de que en Tamaulipas era un cero a la izquierda en lo que se refiere a la política, ahora es ‘apapachado’ por el presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
«El Guasón», como le apodan, fue de los iniciadores de MORENA en Tamaulipas, también lo postularon candidato a la gubernatura por este mismo partido político sin éxito alguno, porque fueron los panuchos los que ganaron la elección.
Su persistencia en MORENA ya comienza a cobrar frutos, AMLO lo nombró Oficial Mayor de la Secretaría de Educación que encabezará a partir del primero de diciembre, ESTEBAN MOCTEZUMA.
No sabemos que tan relevante sea el cargo pero igual, peor es nada.

3._ El aferrado:

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ sigue aferrado a la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano, ello a pesar de que nadie lo quiere ahí, incluso ha habido un sinfín de protestas de los militantes que lo rechazan como su dirigente.
En más de una ocasión los militantes han atentado contra el propio Comité de Movimiento Ciudadano, porque desde México insisten en apoyar a GUSTAVO, pese a que éste solo utiliza a ese partido para sus negocios personales.
No dude usted que en los próximos días, una vez que inicie el proceso interno para renovar a la dirigencia, van a surgir los conflictos porque aun teniendo el apoyo de los dirigentes nacionales en Tamaulipas, a GUSTAVO los simpatizantes del Movimiento Ciudadano no lo quieren.

4._ Aunque sea en vales:

Parece que GLORIA MOLINA GAMBOA ya superó la prueba, al menos ya duró más que LYDIA MADERO GARCIA en la Secretaría de Salud, también vemos que las protestas de los trabajadores han disminuido, aunque falta ver si los trabajadores no se molestan porque ahora les pagarán en vales y no en efectivo el bono navideño.
Aunque a estas alturas del partido, cuando los despidos de personal han estado a la orden del día, seguramente los trabajadores ya se conforman con que les entreguen los vales, la situación no está para ponerse exigentes.
De acuerdo a los datos de GLORIA MOLINA, serán 58 millones de pesos la derrama económica que hará el gobierno federal en el pago de los 12 mil 100 pesos a cada trabajador.
Será en el mes entrante cuando los trabajadores se harán acreedores a este beneficio.

5._  Derecho y su nuevo Director:
En la Facultad de Derecho se inclinaron por ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, para que sea el Director.
Como el lector o lectora recordará, para este cargo se registraron JULISSA SALDIVAR SANCHEZ, FERNANDO QUINTANILLA DE LA FUENTE, KENYA GARZA, TAYDE GARZA GUERRA y el propio VIALLANUEVA.
Algunos declinaron, otros no cumplieron con los requisitos y finalmente VILLANUEVA se registró como candidato a este cargo, mismo que finalmente ganó, según las cifras oficiales, con 142 votos de los profesores que significan el 87% efectivo, además de 8 sufragios anulados, mientras que de los alumnos recibió 1,574 votos, de un padrón de 1,942, lo que significa el 80% de los sufragios; de los estudiantes fueron anulados 118 votos, muchos de ellos con leyendas de reclamo e incluso con insultos hacia el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí