Tendrá Obrador el control de los superdelegados

2193
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá el control de las superdelegaciones en las 32 entidades federativas, lo que se desprende del proyecto de dictamen de reformas a la Administración Pública Federal.
A través de un documento distribuido a los diputados de la Comisión de Gobernación, y el cual será votado el lunes y el martes en el Pleno, se detalla que el presidente contará con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo.
En el escrito se elimina la redacción original de la iniciativa del legislador Mario Delgado, donde se señala que la Oficina de la residencia tendría a su cargo jerárquica y funcionalmente la responsabilidad de las delegaciones.
El dictamen precisa que las delegaciones de Programas para el Desarrollo tendrán la coordinación, implementación de programas y acciones para el desarrollo integral y funciones de atención ciudadana.
Asimismo, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las Secretarías, las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.
«Para el desarrollo y la implementación de las funciones descritas en este artículo, el titular del Poder Ejecutivo federal contará con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que quedará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República», señala la nueva redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí