Descarta SET suspensión de clases por frío

6641
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Será decisión de los padres enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Las clases en los diferentes planteles educativos no se suspenderán y quedará a criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos, así lo informó la Secretaría de Educación del Estado.

El aviso fue emitido la tarde de este lunes ya que desde el martes y hasta el próximo viernes se tienen pronósticos de temperaturas de un dígito, lo que provocará ausentismo en las escuelas.

Las escuelas permanecerán abiertas para recibir a todos los alumnos y el personal docente y administrativo de los planteles laborará normalmente, dice el comunicado.

La dependencia indicó que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C, además cuando la temperatura oscile entre los 5°C  y los 1°C, el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos que acudan a los centros escolares.

Además se está informando a los alumnos, padres de familia y demás población escolar sobre la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina “C”.

De igual manera se evita exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Estas y otras recomendaciones han sido giradas a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de las escuelas de educación básica en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí