Destaca Molina uso lúdico de la marihuana

5082
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor del consumo de la marihuana para uso lúdico

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor del consumo de la marihuana para uso lúdico.

“Creo que tiene algunas indicaciones terapéuticas muy precisas, para los cuales creo que se debe dar la liberación del uso exclusivamente médico”, dijo.

Refirió que a través de la COEPRIS, (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) que han recibido tres solicitudes para el consumo de la marihuana de personas que padecen alguna enfermedad.

“Todo a través de la COPRIS, tenemos tres pacientes que están haciendo la solicitud, que en este momento están otorgando la liberación de la Ciudad de México, ellos tienen tratamiento en la ciudad de México y tenemos a tres pacientes registrados aquí”, dijo.

De acuerdo a la iniciativa que presentó, hace unos días, la Senadora Olga Sánchez Cordero, lo que se pretende es regular la cadena de producción de la cannabis desde la siembra hasta la comercialización en puntos de venta.

Sólo los mayores de 18 años podrán comprar y fumar cannabis en lugares públicos y establecimientos con licencia.Se podrán portar hasta 30 gramos de esta yerba sin que sea considerado un delito.

Estará prohibido manejar un auto o maquinaria bajo los efectos de la marihuana. Será perseguido por el Estado quien venda, produzca, siembre, cultive, transforme o comercialice cannabis fuera de la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí