La marcha fifi…

3757
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

EL domingo en la Ciudad de México miles de personas marcharon en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador, lo acusaron de odiar a los ricos, a la clase media incluso, dijeron que es esa situación la que lo ha llevado a cancelar obras y agredir la inversión, según ellos, lo hace como un desahogo.

Lo cierto es que la marcha huele a que fue patrocinada, en gran parte, por los enemigos del presidente electo y lo más real es que toda la intención es jodernos a los más jodidos, de dividirnos más, de seguir sembrando odios contra todo lo que represente al futuro gobierno.

Mire, un hecho es que Andrés Manuel no ha empezado a gobernar, que no tenemos ni la más remota idea de que hará con los pobres, ni con los ricos, que la cancelación del aeropuerto, de lo que decían dolerse los manifestantes en contra de su futuro gobierno, si es probable que haya sido un capricho u odios contra los intereses de los salinistas pero más real es que no le pega a los intereses de la nación.

Lo más triste del caso es que muchos que se dicen intelectuales o pensadores están entrando al juego de los hombres del poder y el dinero, han empezado a decir que sienten desconfianza del futuro gobierno como si ya lo estuvieran sufriendo, y más desgracia para este país que ni uno solo de ellos hayan salido a protestar contra el gobierno que acaba o los anteriores que si está probado nos dañaron.

Mire, todo lo que pasa en México es producto de un pleito entre los hombres del poder, de eso no existe duda, pero ni usted ni yo tenemos dinero, rara vez o casi nunca nos subimos a un avión y si bien el tema merece más estudio de fondo o convencer a todos que se hace lo mejor tampoco es para pensar que es en respuesta a ese actuar que tenemos la gasolina en 20 pesos por litro o el dólar también haya subido de precio, no, lo que vivimos es culpa de los gobiernos que hemos padecido, de hombres y mujeres de poder que hoy nos quieren hacer sentir odio con la malsana idea de que encabecemos sus luchas como si algunas vez ellos hubiesen reducido sus márgenes de ganancia en Telmex o las obras que han construido para que a este México lindo y querido le fuera mejor.

La verdad es que si debemos estar muy alertas, entender que no son tiempos de dividirnos ni odiarnos, menos de pensar lo peor del próximo gobierno hasta no sentir sus efectos negativos o positivos en el bolsillo propio que es, lo que al final, debe importarnos.

En resumen, se trata de no caer en provocaciones ni permitir que el odio se anide en nuestros corazones con un añadido, hay que aceptar que también en la marcha participó gente que genuinamente cree que AMLO será nuestra desgracia, a ellos igual hay que atenderlos, escucharlos y hacerlo de la mejor manera, participando en la vigilancia del futuro gobierno, no descuidarlos en ningún momento, ni en lo bueno ni en lo malo, en lo primero para apoyar, en lo segundo para denunciar y que se puedan corregir las cosas o no permitir que sigan realizándose.

La marcha fifi, sin duda, fue patrocinada en una parte importante y lo peor es que tenía la nefasta intención de seguirnos dividiendo, de meternos a los pobres a defender a los ricos como si ellos algún día se hubieran tentado el corazón en el precio de los alimentos o las medicinas, por ahí no debe ir nuestro pensamiento, antes de seguir aceptando odios y sembrar discordias lo que debemos pensar es que nos necesitamos todos, que requerimos trabajar juntos porque de otra manera el futuro gobierno o sus enemigos, o los dos, terminaran por jodernos y eso ya no debe permitirse más.

En otras cosas… en ceremonia realizada en esta capital, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la colecta de diversos artículos del programa “Manos Universitarias”, que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para contribuir con las acciones asistenciales en favor de la población más vulnerable de la entidad.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF Estatal, el Rector Suárez Fernández acudió con estudiantes de los distintos planteles de la UAT para hacer la entrega simbólica del donativo que consistió de 5 mil juguetes, 500 cobijas y 8 500 artículos de higiene personal.

La colecta forma parte de las actividades que realizan los universitarios coordinados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT en todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de las zonas norte, centro y sur del estado.

Tras recibir la colecta del programa “Manos Universitarias” la Presidenta del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo de la UAT, así como a la juventud universitaria por su entusiasmo, cariño y empeño en su compromiso de servir a la sociedad.

En diálogo con la titular del DIF, los estudiantes le expresaron a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la satisfacción que tienen los jóvenes universitarios de contribuir con los programas que impulsa en todos los rincones del estado en favor de la población que más lo necesita.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de la UAT al apoyar estas acciones vinculados de manera permanente a los programas del Sistema DIF Estatal, lo que permite a los universitarios dar muestra de su generosidad y solidaridad con las familias y la población más desprotegida.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en el facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí