¡¡¡Ni el bolero se la cree!!!.

7268
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Hasta el bolero más ingenuo de la plaza considera inverosímil la versión que oficializó el gobernador veracruzano, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, en relación con la cobarde ejecución de la hija de la diputada federal por MORENA, CARMEN MEDEL PALMA.

Para el mandatario panista no hay vuelta de hoja y la estudiante de la Universidad Veracruzana, VALERIA CRUZ MEDEL, de 22 años de edad, fue asesinada de nueve balazos, por solitario sicario que la espió por largo rato, pero confundiéndola con una mujer vinculada con el crimen organizado.

El violento homicidio de la hija de la médico de profesión y legisladora federal, ocurrió a solo tres semanas que YUNES LINARES entregue la estafeta estatal al mandatario electo, surgido de las filas “morenistaS”, CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.

Usted se enteró que la ejecución ocurrió ante decenas de testigos que a esa hora se ejercitaban en un gimnasio de la zona centro de Mendoza, localidad que preside MELITÓN REYES LARIOS, de extracción panista y quien hasta ahora avalaba sin chistar el dicho del gobernante estatal.

Le damos vuelta a la página, no sin antes comentar que el referido aseador de calzado considera que si el asesinato de la estudiante jarocha hubiese sucedido en Tamaulipas, la Procuraduría de Justicia igual lo hubiera resuelto y convocaría a una rueda de prensa, solo que él dando a conocer que “murió al resistirse a un asalto”.

En otro orden de ideas, el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas y Enlace del CEN de MORENA en la zona norte de Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, amarró privilegiada posición en el gabinete federal, que dentro de escasos veinte días presidirá constitucionalmente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El político reynosense será el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, sustituyendo a IRMA ADRIANA GÓMEZ CAVAZOS y bajo las órdenes del exsecretario de Gobernación y próximo titular de la SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

La decisión que favorece al fundador del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, se filtró la tarde del viernes y prácticamente como regalo por su cumpleaños 61, que celebró este domingo.

A propósito, este martes, el presidente electo, AMLO, cumple 64 años de edad, misma fecha en la que los ajusta nuestro hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, director general del periódico El Gráfico de Victoria, autor de la importante y leída columna política “Desde la Capital”, y a quien enviamos las felicitaciones.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al abogado CARLOS MAURO HERNÁNDEZ LÓPEZ, por el sensible deceso de su señora madre, Doña CARLOTA LÓPEZ, acaecida este sábado en esta capital.

En otro cambio de pichada, el sábado estuvimos en la reunión de periodistas de “Comunicadores Unidos, A.C.” con el alcalde de nuestra tierra natal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, celebrada en el inmueble de la Presidencia Municipal y en la que el jefe de la comuna reconoció la importante labor que realizan los medios de comunicación y les reiteró que en él tienen a un amigo.

El contingente de “Comunicadores Unidos, A.C.” lo encabezó su presidente MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS y saludamos al amigo MIGUEL GARAY AVILA, jefe del área de comunicación social del ayuntamiento y que la noche anterior tuvo una recaída en su salud, debido a problemas de alta presión.

Por supuesto que aprovechamos nuestra estancia para asistir al debut de nuestro nietecito CARLOS FABIÁN BLANCO DÍAZ, en un torneo regional, como integrante del equipo para niños de 3 y 4 años, perteneciente a la categoría Pre Moyote de la Liga Universitaria de Victoria.

Ahí en corto, los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista a ELIPHALETH “Elifa” GÓMEZ LOZANO, quien en el anterior proceso electoral buscó sin éxito la candidatura priísta a la alcaldía de Valle Hermoso y ahora lo perfilan como aspirante a diputado local, pero al parecer por el partido de MORENA. Veremos y diremos.

Nos vamos a la sección humorística y el chistorete que firma CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR. Y que dice: Aquel borracho estaba tranquilamente, cuando le hablan por teléfono, era su enfurecida esposa: – ¡¡¿Donde rechin#gados estás estúpido animal alcohólico!!?
El tipo le responde: – Esquiando… – Ah shinga. ¿Esquiando? ¿Y dónde hay nieve? – Esquiando hasta la madre y no se onde ando… ¡¡¡Toy perdido!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, las autoridades estatales siguen tomando a la ligera el riesgoso tema de las caravanas migrantes centroamericanas que atraviesan la geografía mexicana, con la firme intención de cruzar a la Unión Americana.

Los encargados de monitorear a los millares de migrantes no le han dado la importancia real, menos se percatan que muchos están arribando por el sur de Tamaulipas y dispersos continúan su penoso peregrinar hacía ciudades fronterizas, como Reynosa y Matamoros.

Desde un principio, el gobierno estadounidense blindó su franja fronteriza sur, con miles de soldados colocados estratégicamente y realizando simulacros de cara a una posible invasión de hombres, mujeres y niños provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En cambio, en Tamaulipas no le miden el agua a los camotes y por lo mismo no visualizan la magnitud del problema que se agudiza aun más porque el presidente DONALD JOHN TRUMP no dará su brazo a torcer y en automático orillará a que muchos de esos migrantes decidan quedarse a vivir en nuestro país, donde las autoridades no están preparadas para brindarles empleo, alimentación, salud, vivienda, etc.

Pero mientras esperaremos el arribo de los migrantes , el Servicio Meteorológico Nacional alertaba por la entrada de un nuevo frente frío que traería brusco descenso de temperatura para los próximos tres días.

Los meteorólogos pronosticaban hasta tres grados centígrados en la mínima, lo que permitiría que la Secretaría de Educación autorizara la suspensión de clases en los planteles de educación básica, pero poniendo a parir cuates a los padres de familia que trabajan y que en sus horarios laborales tienen a sus pequeños hijos en centros escolares.

En otro tema, agradecemos la cordial invitación para asistir a la celebración de la Edición 2018 del Tradicional Baile de Homenaje que anualmente organiza el editor del periódico “El Búho” de Valle Hermoso, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, misma que se llevará a cabo el próximo viernes, en el Casino “Español” de esa localidad.

El espacio acaba, pero queda para recordar que el fin de semana bajó el telón del torneo “Apertura 2018” de la Liga de Ascenso de Fútbol, con decepcionante actuación de los equipos tamaulipecos; “Correcaminos” de la UAT y “Jaiba Brava” de Tampico-Madero.

A la fase de la liguilla clasificaron las ocho mejores escuadras que buscarán el campeonato y de líder general, Indios de Juárez, que arrancará contra Leones Negros de la UdeG, que terminó en la octava posición. Además; Mineros de Zacatecas, Atlante, Cimarrones de Sonora, Atléticos de San Luis, Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino DIEGO ARMANDO MARADONA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este domingo, a ASWINI BUERON ALARCÓN, exdirectora de Comunicación Social e Imagen del Sistema DIF Tamaulipas; MARGARITA GONZÁLEZ GALVÁN, exaspirante a diputada federal por el VII Distrito Electoral; ADALBERTO RENÉ SALMÓN NÚÑEZ, exprocurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, y a nuestro paisano matamorense, OSIRIS CANTÚ RAMÍREZ.

Extensivas para la titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE, PATRICIA ELIZABETH BARRÓN HERRERA; al exregidor tampiqueño, NÉSTOR LUNA ORTIZ; ADÁN NOEL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, exjefe de la Oficina Fiscal en Jaumave; ANA BELLA MEIDA HANÚN, extitular del Instituto de la Mujer en Victoria.

Igual cumplían años, pero ayer: RAMÓN GARZA BARRIOS, exalcalde y fallido candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y su esposa, la extitular del DIF en esa ciudad, REBECA CANALES de GARZA; FELIPE GALVÁN y RENÉ IVÁN AVILÉS ROSALES, periodistas reynosenses, y nuestros amigos capitalinos, FABIOLA GARZA ALEJO y ROGELIO GARZA ADAME.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete de “El diario de una jefa”, que envió el ingeniero tampiqueño, JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice: El lunes despedí a mi asistente. ¿Qué por qué despedí a mi guapo, sexy, inteligente y carismático asistente?.

Ese día era mi 56º cumpleaños, pero no estaba de humor porque al despertar me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me dijese: ¡¡Feliz cumpleaños, querida!! pero él no me dio ni los «buenos días». Y me dije a mi misma: ¿Ése es el hombre que yo me merezco?.

Continué Imaginando: Los niños seguro que se acordarán, pero cuando llegaron para desayunar… No dijeron ni una palabra. Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor, cuando entré a mi oficina y mi becario me dijo: -Buenos días, licenciada… ¡Feliz cumpleaños!
Finalmente alguien se había acordado. Trabajamos hasta el mediodía, cuando mi guapo y sexy asistente entró a mi despacho, diciendo: – ¿Sabe licenciada?, hace un hermoso día, y ya que es su cumpleaños podíamos almorzar juntos, solos usted y yo… Acepté y fuimos a un lugar bastante reservado.
Nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta él propuso: -Con este día tan bonito, creo que no deberíamos
volver a la oficina… Vamos a mi apartamento y allí podemos tomar una copa.
Acepté la invitación y mientras yo saboreaba un Martini, él dijo: – Si no le importa voy un momento a mi cuarto para ponerme ropa más cómoda. – Está bien, como quieras, respondí. Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un enorme pastel con 56 velitas, seguido por mi marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina… Y todos cantando… Feliz Cumpleaños…
¡Y allí estaba yo, desnuda, sin brassier, ni calzones… Echada en el sofá del salón… Esperándolo al cab…. Por eso lo corrí al hijo de la chi$#ada… ¡¡¡Esas sorpresitas no se hacen!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí