No vamos a titubear, advierte Monreal

6852
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear», asegura líder de Morena en el Senado

Agencias

México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que su bancada no se detendrá en su decisión de impulsar una reforma para reducir y eliminar las comisiones millonarias que cobran los bancos a los usuarios del sistema financiero.

Entrevistado en la Cámara alta, el legislador anunció que no está dispuesto a frenar el proceso legislativo, a pesar de que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá reformas al sector financiero en los primeros tres años de su Gobierno.

«Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear», dijo.

-Pero es un proceso político, ustedes podrían frenarlo, se le planteó.

«Sí, pero no está en los planes nuestros detenerlo», respondió.

«Es el momento de establecer límites, autocontroles, autolímites en las instituciones financieras. Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo, somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores».

-¿Van a desafiar al Presidente electo?, se le preguntó.

«No se trata de desafío, el Presidente es un hombre que encabezará el Poder Ejecutivo federal, surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación. Él lo ha dicho, que respeta la decisión del Poder Legislativo, ha dicho: no soy poder de los poderes y cada uno que asuma su responsabilidad», expresó.

Monreal negó que López Obrador dé línea a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues no tienen que pedir permiso a nadie para cumplir con su trabajo.

«No (no va a dar línea López Obrador), somos autónomos, aunque no lo crean. Ni se consultó ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real», aseveró.

«Sí hay colaboración de Poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana, no vamos nunca ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República, pero nuestro trabajo lo vamos a continuar».

Mayores de edad

Monreal respondió a las críticas lanzadas por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevsnky, quien calificó la iniciativa contra los bancos como un «bomberazo».

El coordinador del grupo mayoritario pidió a la lideresa resolver los problemas internos que enfrenta ese partido político, en lugar de descalificar la actuación de los legisladores, que ya son mayores de edad.

«Le diría a la presidenta del partido que la respetamos y que le sugerimos actuar en el partido, resolver algunos conflictos internos que existen en los estados», expresó.

«Que nosotros actuaremos como mayores de edad, con responsabilidad, con seriedad y que a ella siempre al respetaremos, no hablaremos mal de ella, al contrario, nos solidarizamos. Frente a sus descalificaciones le expreso mi respeto, mi simpatía y mi cariño, un abrazo a mi presidenta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí