Se integra Xico a Consejo Ambiental

5513
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alcalde de Victoria será directivo del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales.

Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria, fue designado Vocal y Vicepresidente del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), en el cual participan 9 mil alcaldes y algunos gobernadores de 84 países de América Latina y El Caribe.

El organismo es promotor del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, Cambio Climático y el uso de la Energía Renovable.

Por ese motivo en los ejes del gobierno municipal de la capital de Tamaulipas el Edil destaca temas relacionados con el cuidado y la sustentabilidad del Medio Ambiente, así como trabajar con los lineamientos del Acuerdo de París, que se firmó en el año 2015.

El nombramiento del Edil victorense como vocal y vicepresidente, tuvo lugar el 23 de Octubre del mes anterior, durante el Congreso Internacional de ese organismo, celebrado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), es un órgano oficial de Consulta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y brinda talleres sobre desarrollo sostenible y alianzas. Fue creado en 1990 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como un organismo No Gubernamental, en el que participan 800 millones de personas.

El ICLEI fue creado en 1990 por el Congreso Mundial de los Gobiernos Locales para un Futuro Sostenible. Y tiene como misión construir y mantenerse al servicio de un movimiento mundial de gobiernos locales para revertir los efectos del Cambio Climático. Asimismo el organismo busca construir y dar apoyo a un movimiento mundial para alcanzar mejoras tangibles, en el desarrollo sustentable global a través de acciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí