El Tribunal Electoral estrena magistrados

5817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Edgar Danes Rojas y Blanca Elodia Hernández Rojas, los elegidos por el Senado de la República.

El Senado de la República designó a Edgar Danes Rojas y Blanca Elodia Hernández Rojas como Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Durante la sesión de este martes, se incluyó de última hora el dictamen de la Comisión de Justicia, sobre el nombramiento de magistrados electorales, en respuesta a la convocatoria que el propio Senado emitió el 11 de septiembre pasado, para sustituir a los magistrados salientes en las 12 entidades.
Los nombramientos aprobados de magistrados electorales con para Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca, seleccionados de entre 253 aspirantes que fueron entregados en un arduo proceso por la Comisión de Justicia.
Los senadores decidieron la designación de los Magistrados con 102 votos en pro, 5 en contra y 4 abstenciones, relativo al procedimiento de la elección de Magistrados Electorales Locales.
En el caso de Tamaulipas los Magistrados que dejan sus cargos a partir del 19 de noviembre son el actual Presidente del Tribunal René Osiris Sánchez Rivas y la magistrada Emilia Vela González. Su periodo como Magistrados es de siete años a partir del 20 de noviembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí