¡¡¡Es para taparle el ojo al macho!!!.

9507
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Dicen los que saben que el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, debe ponerse las pilas, para evitar posible escándalo en la Secundaria General No. 5 “Prof. Juventino Pineda y Ortega” de esta capital.
La inconformidad de padres de familia y docentes es en contra del director LEOPOLDO GUERRA CRUZ, quien aproximadamente año y medio, y a la fecha sin nombramiento oficial, desempeña el cargo que “heredó” tras la muerte de su hermano de sangre, el profesor ADOLFO CANO GALINDO.
No tenemos los pelos de la burra en la mano, pero los señalamientos en contra del actual director no solo son por posible mal manejo de recursos y hostigamiento laboral, sino por situaciones bastante graves que de comprobarse enfrentaría a una demanda penal, por delitos de encubrimiento.
Inconformes, que por razones entendibles solicitan el anonimato, afirman que un prefecto fue acusado por acoso sexual y tomar comprometedoras fotografías a una alumna menor de edad, sin embargo, lejos de ponerlo a disposición de la autoridad competente, GUERRA CRUZ lo retiró del plantel, pero con goce de sueldo y en espera que la situación se enfríe.
La situación es intolerable y de todo ello tiene conocimiento el Inspector Escolar, ANTONIO ROMUALDO TREVIÑO VILLASANA, y el director de Educación de Secundarias, ALFONSO WONG MORENO, pero ambos siguen cruzados de brazos y por lo mismo buscarán la manera de tratarlo directamente con el secretario de Educación.
Ahora que andamos por los dominios de nuestro paisano HÉCTOR ESCOBAR, la dependencia da a conocer que con motivo de las bajas temperaturas, es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela, si el termómetro marca de cinco grados hacia abajo.
En otro tema, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI asistiría ayer al auditorio del Teatro de la UAT, para el Foro de Consulta “Bienestar Social”, que se abordarán los temas; calidad y equidad educativa en el municipio de Victoria, enfoque de derechos humanos en la asistencia social, inclusión e identidad cultural, cultura del deporte y de la salud.
En nuevo cambio de pichada, a raíz del llamado a HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, para ocupar la Oficialía Mayor de la SEP en el próximo gobierno federal, analistas lo colocan, junto con el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como posibles candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.
Sin embargo, los regularmente bien enterados recomiendan incluir en esa terna “morenista” a FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, senador suplente de VILLARREAL ANAYA, perteneciente a la vieja guardia del PRD y de quien se dice fue el que realmente llevó a la candidatura al doctor AMÉRICO.
Verdad o mentira, pero se dice que LÓPEZ VARGAS goza de las confianzas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, además que es compadre de MARÍA DE LOS DOLORES PADIERNA, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y de RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, líder de la organización denominada Movimiento Nacional por la Esperanza
Cierto, el doctor FAUSTINO LÓPEZ VARGAS es actualmente dirigente estatal de la citada asociación, con estructura en todo el estado y recién inauguradas la de Nuevo Laredo y Soto la Marina.
Pero mientras son peras o manzanas, de nuestra tierra natal, y a solo un mes y medio del inicio de la administración municipal, auguran cambios en el gabinete del presidente MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de modo que hay que estar atentos, para darlos a conocer en su momento.
Permítanos el paréntesis y por este medio saludar con fuerte abrazo a nuestro amigo, el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, exsubsecretario de Educación Básica en la entidad y quien mañana estará festejando su onomástico.
A propósito, le comentamos del cumpleaños, ayer, de mi hermano JOSÉ GUADALUPE, pero no que ayer y el sábado, respectivamente, toca el turno a otros dos de la dinastía de los DÍAZ; ERÉNDIRA y MORELIA. ¡¡Muchas felicidades!!.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro caro lector capitalino, JUAN MANUEL GARCÍA. Y que dice: Entra el tartamudo a un restaurante de comida rápida: – Bu bu bu buenos días. Ve ve ve véndame una hamburguesa.
La empleada le response: – ¡Claro!, ¿le pongo mayonesa? – Si si si sin mayonesa, por favor. – ¡¡¡Pu# %ta madre, ya le puse!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se reunió con gobernadores del sureste del país, para poner sobre la mesa el tema del Tren Maya, el ambicioso proyecto del presidente electo que tendrá un costo de  por encima de los 150 mil millones de pesos y que generará beneficios para cinco entidades federativas.
El presidente electo platicó con los mandatarios involucrados, léase el yucateco MAURICIO VILA DOSAL, que fue el anfitrión, así como MANUEL VELAZCO COELLO, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ y CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
Dicen los que saben que el encuentro fue mero trámite, porque la construcción del Tren Maya es una realidad, solo que para taparle el ojo al macho AMLO realizará otra amañada encuesta nacional que justifique su capricho, pero además el aval para la construcción de una refinería de PEMEX en Tabasco; apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad; becar a estudiantes de preparatoria, así como otros programas y proyectos que prometió en su campaña.
Y para que no quede la menor duda de que el tabasqueño tiene todo fríamente calculado, el sondeo ciudadano estará a cargo de la misma empresa que echó abajo el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se haría en Texcoco.
Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde esta tarde se reunía la Comisión de Estudios Legislativos con la de Puntos Constitucionales, que coordina, respectivamente, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Más tarde lo harían los diputados que preside la neolaredense GEORGINA CÁRDENAS y finalizaría la agenda con la de Gobernación y Comisión de Educación, que comanda JESÚS MA. MORENO IBARRA y ROGELIO ARELLANO BANDA.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la loable labor realizada por escolapios de nuestra máxima casa de estudios, a través de la colecta del programa “Manos Universitarias”, para apoyar a la población más vulnerable de la entidad.
En el acopio de juguetes, abrigos y artículos de higiene personal, participaron universitarios de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de las zonas norte, centro y sur del estado, coordinados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT.
El rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, hizo la entrega simbólicamente, a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, de un donativo consistente de 5 mil juguetes, 500 cobijas y 8,500 artículos de higiene personal.
El espacio se acaba, pero queda recordar que hoy inician los cuartos de final del torneo “Apertura 2018” de la Liga del Ascenso, con el campeón de la tabla general, Indios de Juárez, visitando a Leones Negros de la UdeG, y Dorados de Sinaloa anfitrión de Mineros de Zacatecas. El jueves, Atlante visita a Alebrijes de Oaxaca, y Cimarrones de Sonora jugando en casa de Atlético San Luis.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer martes, al exdirector del ITACE; FEDERICO MANAUTOU VILLARREAL; JESÚS EFRAÍN VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ, funcionario del ayuntamiento de Altamira; al presidente del patronato de la Cruz Roja en Estación Manuel, JESÚS ROBERTO GONZÁLEZ GONZALEZ, y al periodista capitalino, RAÚL AGUILAR ROMERO.
Extensivas para el Teacher de la SET, JUAN BAUTISTA PORTALES; JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CASTRO, extitular de la CMIC – Reynosa; a nuestro paisano, JUAN CARLOS LERMA, exfuncionario de Sector Salud, MARÍA AURELIA MARTÍNEZ GÓMEZ, exregidora jimenense, y al exalcalde antiguomorelense, JOSÉ GUADALUPE TINAJERO CASTRO.
También celebra su onomástico, pero hoy, los hermanos, ELOY y EUTIMIO CÁRDENAS GONZÁLEZ, exdirector del Hospital Civil, y excoordinador de la COEPRIS, en Nuevo Laredo, respectivamente; los paisanos periodistas, ROSA ALURA BARRIENTOS MEDRANO y JOSÉ LUIS CASTRO; JUAN MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, dirigente de la CNC en Llera, y a la empresaria capitalina, MARCIA LAUREANA RINCÓN TUEXI.
Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el mega mamertín chascarrillo que nos envió el agrónomo CÉSAR RIVERA ROCHA. Y que dice: Pregunta la mujer al marido: – ¿Qué es eso que te salió en la cara? – No lo sé, es como un granito. – ¡Barro? – ¡¡¡Ándale, en vez de estar haciendo preguntas pen%#ejas!!!Juuuar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí