Lanzan aplicación para facilitar compra de gas

4885
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La empresa El Gaaas, presentó una aplicación que permitirá a las personas monitorear su consumo de combustible, hacer compras desde su teléfono inteligente, verificar la cantidad de litros exacta que entra a su tanque y pagar con tarjeta.
El director general de la compañía, Pablo Lara Navarro, explicó que su objetivo es empoderar a las personas, ya que esta tecnología les dará certeza de la cantidad de litros que reciben y consumen, lo que le permitirá obtener ahorros de entre 10 y 20 por ciento.
Durante el lanzamiento de la aplicación, dijo que la empresa iniciará la prueba piloto del servicio de suministros de gas desde un teléfono este mes en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón; no obstante, la venta del dispositivo está disponible por medio de retailers y su página web para todo el país.
El objetivo de la empresa es alcanzar en 2019 alrededor de 100 mil usuarios en la Ciudad de México, mientras que para 2020 esperan expandirse al Estado de México, Puebla e Hidalgo, agregó.
Detalló que el dispositivo se instala sobre la carátula del nivel volumétrico, se descarga la app, se configura con el código y establecen comunicación gracias a la tecnología Sigfox IOT LPWAN.
Con esto, la persona puede monitorear desde su teléfono los niveles de gas de su tanque, generar alertas cuando llegue a cierto nivel, además de verificar la cantidad de litros del hidrocarburo que entran a la hora de hacer una recarga.
En aquellas zonas donde el servicio esté disponible, los consumidores podrán hacer precompras programadas, hacer pagos a través de la app con tarjetas de crédito y débito, así como calificar a las empresas suministradoras, añadió.
El directivo comentó que en este momento hay tres grupos gaseros interesados en participar con ellos, pero esperan que se sumen más y en esa medida irán expandiendo el servicio.
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 32 millones de hogares, de los cuales un 45 por ciento utilizar un tanque estacionario y cuyo consumo promedio es de 1.9 litros diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí