Reprueba Salud en entrega de bases

5487
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por falta de presupuesto, al menos 100 empleados no entrarán en los planes de gasificación previsto para el presente año, reconoce Gloria Molina.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, reconoce que por falta del recurso económico no podrá basificar a los 300 trabajadores tal y como era la meta para este año (2018) y que solo podrá beneficiar con plazas a 200 empleados.
Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría, informó que tenían programado beneficiar en el presente año a 300 trabajadores con una plaza, sin embargo no disponen de los 116 millones de pesos que se requieren para ello.
“Teníamos una meta que era de 300 corridas financieras y a lo mejor terminamos el año, con los recursos que tenemos, con 200 personas (basificadas)”, dijo, por lo que serían 100 personas las que dejarían fuera de este programa.
“Lo que estamos haciendo ahí, la recapitulación de los procesos que pudieran ser sometidos a eso o las categorías que pudieran ser sometidas a esos procesos tenemos varias corridas financieras, pero con recursos hasta ahorita no”, dijo.
De acuerdo a declaraciones anteriores de Molina Gamboa, son 4 mil 800 las personas que laboran de manera eventual en esta Secretaría, la mayoría de ellas trabajan en áreas de atención médica, mismas que en constantes ocasiones le han pedido al Gobierno del Estado seguridad laboral.
En el 2017 el gobierno federal no destinó recurso financieros para basificar a los trabajadores. La Secretaria de Salud ha comentado además que para poder basificar a todos los trabajadores se requiere un importante presupuesto, además de que ello implicaría no contratar a más personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí