ABOGADO DE EL CHAPO DETONA UNA BOMBA.

5663
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

JEFFREY LICHTMAN, abogado de JOAQUIN, EL CHAPO, GUZMAN, aseguró al jurado, según AFP (La Agencia Francesa de Prensa), que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa no es El Chapo, de 61 años, sino su co-acusado ISMAEL MAYO ZAMBADA, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado «al actual y al anterior presidente de México (…) cientos de millones de dólares en sobornos».
“El defensor de “El Chapo”, JEFFREY LICHTMAN, “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, y a su antecesor FELIPE CALDERON”, informó la agencia francesa.
El Chapo, vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata, escuchó los argumentos de apertura tranquilo con la ayuda de una traductora.
“Al entrar a la corte parecía contento, y tiró un beso a su esposa EMMA CORONEL, de 29 años, sentada entre el público”, señala AFP.
Una bomba hubiera hecho menos ruido.
De inmediato, FELIPE CALDERON reaccionó desmintiéndolo.
“@FelipeCalderon
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de JOAQUIN “El Chapo” GUZMAN. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.
Y EDUARDO SANCHEZ, vocero presidencial tuiteó:
“@ESanchezHdz
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal JOAQUIN GUZMAN LOERA. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.
El gobierno de PEÑA NIETO capturó a El Chapo en enero de 2016, y fue extraditado a Estados Unidos un año después, el último día del gobierno de BARACK OBAMA y en vísperas de la llegada de DONALD TRUMP a la Casa Blanca.
Es lógico que para que JEFFREY LICHTMAN, el abogado de El CHAPO haya dicho eso es porque EL CHAPO se lo informó.
Pero ¿Será verdad?.
Un tipo preso, que enfrenta un juicio que pudiera llevarlo a una, dos o más cadenas perpetuas, es capaz de decir eso y más.
El rencor hacia los que lo capturaron… Es mucho.

DEJAR ABIERTO ALBERGUE DE LA CHAVEZ; INSTRUCCIONES DEL ALCALDE
El refugio habilitado de la alberca Chávez continuará abierto para atender a toda aquella persona que se sienta en condición vulnerable, en virtud de que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica para la madrugada de hoy jueves temperaturas de 3 grados centígrados.
Esas fueron las instrucciones que el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ dio a Protección Civil.
PEDRO ASTUDILLO BRAVO, dijo: “El martes por la noche teníamos en el albergue a 24 personas, sin embargo en el transcurso de la madrugada del miércoles llegaron cinco más”.
Dijo que la indicación del Presidente Municipal es que el albergue se mantenga abierto en tanto la onda gélida se encuentre en esta zona y las temperaturas sean por debajo de los 5 grados centígrados.
A los refugiados se les sirve su desayuno a las 8:30 de la mañana, que constó de huevos con chorizo, frijoles, chilaquiles, tortillas calientes y café, además se les dio una colchoneta y una cobija que les permitió protegerse de las bajas temperaturas.
Ayer al mediodía ya solamente había 7 personas en el refugio, sin embargo es posible que este número incremente nuevamente, ante el pronóstico de que las temperaturas descenderían en las primeras horas de hoy.
ELIGIERON A VOCEROS DE LA HISTORIA DE LA REVOLUCION MEXICANA
Los alumnos MIRIAM GONZALEZ VENTURA, de la preparatoria Nuevo Santander y ALFONSO DELGADO DIAZ, del COBAT 02 se ganaron el derecho a participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana ostentando el título como Voceros, título que ostentarán durante un año; también recibieron un paquete de libros y un reconocimiento.

POR SUPUESTO que a nuestro compañero JOSE PINALES GODOY le deseamos un pronto restablecimiento, luego que fue intervenido quirúrgicamente.
¡Animo!.

INICIA CUENTA REGRESIVA PARA NUEVO GOBIERNO
A partir de hoy los colaboradores, periodistas, simpatizantes y seguidores del Presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, empezarán a contar los días que faltan para que éste cruce en su pecho la banda tricolor que lo hará, automáticamente, Presidente Constitucional en funciones.
Si como se afirma, en las dos ocasiones anteriores en las que participó como candidato a la Presidencia, le hicieron fraude, ANDRES MANUEL llega al poder, con 12 años de retraso.
En el 2006, la evidencia de un fraude, si lo hubo, no se demostró.
Es cierto que el margen de la diferencia de votos entre FELIPE CALDERON y ANDRES MANUEL fue mínimo.
Pero… En una democracia las elecciones se ganan hasta por un voto de diferencia.
Y si en el 2006 con una muy reducida diferencia de votos no se demostró el fraude, pues solo hubo alegatos de compra de votos, que tampoco se comprobó, en el 2012, con más de tres millones de votos de diferencia ¡menos se demostró un fraude!.
Ya vemos que de las derrotas… Se aprende más.
ANDRES MANUEL, terco y empecinado como es, tras la primera derrota del 2006, volvió a la carga en el 2012 y, sin darse por vencido, creó su partido MORENA, para intentar una tercera oportunidad y… Ganó claramente una diferencia de 17 MILLONES Y MEDIO de votos a su más cercano rival, RICARDO ANAYA CORTES.
De MEADE… Mejor ni hablar.
Dio “pena ajena”, dicen los que usan el lenguaje rimbombantemente.
Dentro de 15 días, ANDRES MANUEL llegará al poder y veremos qué trato dará a unos (los ricos) y a otros (los pobres).
Porque hasta ahora todo ha quedado en palabras.
Los pobres, aquellos de 65 años, gozaban de una pensión bimensual del gobierno.
ANDRES MANUEL, para no dar el trato de ancianos a los de 65, amplió el margen de edad para recibir ese beneficio: Ahora los de 65 tendrán que esperar a cumplir 68… Y más.
Eso sí, miles y miles de empleados del gobierno, de legisladores y magistrados, de directores, subdirectores y gerentes de empresas paraestatales, tendrán que reducirse los sueldos por debajo de los 108 mil pesos mensuales que ganará el presidente ANDRES MANUEL.
Porque ya quedó establecido que nadie, nadie, nadie, gane más que el Presidente de México.
¿Y la compe? ¿Y la compensación se irá a acabar también?.
“¡También!” –dicen sus alabarderos.
Falta menos para el 01 de diciembre, fecha que marcará, por tercera vez en la historia moderna, el arribo de un partido diferente al PRI.
El PRI se diluye lastimosamente por causas que los mismos priístas conocen y conocen bien.
La frase sexenal más famosa en México, volverá a repetirse: EL REY HA MUERTO… ¡VIVA EL REY!.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp.
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d. A los italianos alegres y románticos.
e. A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los mexicanos…, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
“Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas personas y de MORENA”.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
-“Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás”.
Dios reaccionó y dijo:
-“Tienes razón… Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar… Que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
1.- El mexicano que sea de MORENA y buena persona, no puede ser… Inteligente.
2.- El que sea inteligente y de MORENA no puede ser… Buena persona.
3.- El que sea inteligente y buena persona, no puede ser… de MORENA.
Nota: Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante con la cara de AMLO “despeinao” y en mallas de baile.
Yo, por si las moscas, lo envío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí