Dejan comisiones más de 70 mil mdp a bancos

4873
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo con el reporte emitido por la CNBV, al noveno mes del año, las comisiones ubicaron un incremento interanual de 3.9%

Agencias
México.- A septiembre de 2018, los ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas de la banca múltiple superaron los 70.5 mil millones de pesos, cantidad que significó el 49.3 por ciento del resultado de la operación del sector, el cual ascendió a más de 139.3 mil millones de pesos en el mes de referencia.
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al noveno mes del año, las comisiones ubicaron un incremento interanual de 3.9 por ciento o tres mil millones de pesos.
El más amplio ingreso por comisiones que la banca comercial registró al cierre del tercer trimestre del año, contribuyó para que el sector sumara utilidades por más de 114.9 mil millones de pesos, cifra que implicó un aumento a tasa anual de 9.2 por ciento o de alrededor 10 mil millones de pesos.
Además del efecto positivo por el alto ingreso de las comisiones y tarifas netas al mes de septiembre precedente, la ganancia neta de la industria bancaria encontró relación al incremento anual de 4.9 por ciento de la cartera de crédito total que superó los cinco billones 044 mil millones de pesos; así como del alza de 3.8 por ciento de la captación que ascendió a cinco billones 490 mil millones de pesos. Agregó que al interior de la cartera total, el crédito comercial reportó una expansión anual de 6.0 por ciento al llegar a más de tres billones 226 mil millones de pesos.
En tanto que el portafolio de consumo cifró un incremento de 2.1 por ciento a alcanzar más de un billón 019 mil millones de pesos; y mientras que la cartera de vivienda registró un avance de 4.1 por ciento al ascender a más de 798 mil millones de pesos, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí