Descarta INE narco dinero en campañas

5755
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- No existe evidencia que dinero del Cártel de Sinaloa o de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se haya filtrado en campañas políticas, aseguró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que México tiene una ventaja importante frente a otros sistemas electorales, ya que cuenta con el sistema de fiscalización más robusto del mundo.
Entrevistado en el Senado de la República, Córdova Vianello dijo que no hay ningún elemento que pueda demostrar que en las campañas políticas se filtró dinero del narcotráfico.
Por ello afirmó que los señalamientos de la defensa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán respecto a que dinero de la delincuencia organizada llegó a las campañas, no tienen sustento alguno, nada vez que no existen pruebas que respalden dichas declaraciones.
Share Quote
“No hay ningún elemento en ese sentido, estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, dijo.
Además recalcó que el INE estará atento ante cualquier evidencia que pueda propiciar el despliegue de su ‘brazo fiscalizador’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí