Hacen rigurosa selección para el ‘Grupo Lince’

6990
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La SSP lleva a cabo una estricta depuración de elementos para reactivar grupo de reacción inmediata.

Luego de haber sido suspendido el grupo “Lince” de la Policía Estatal al detectar que varios de sus elementos tenían vínculos con la delincuencia organizada, pérdida de la confianza, e incurrir en actos de abusos de autoridad, detenciones arbitrarias, se ha efectuado una nueva selección y capacitación de elementos para reactivar el grupo.
El Grupo Lince, un cuerpo de policías motorizados, diseñados para ser la primera respuesta de la autoridad ante una emergencia; sin embargo por su rápido desplazamiento eran los primeros en llegar a los lugares de los hechos e incurrieron en ilegalidades como detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, y prepotencia.
Además, algunos de estos elementos sirvieron como “halcones” de la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Augusto Cruz Morales, informó que tras el proceso de depuración al que se sometió a este cuerpo, se procedió a su suspensión, ya que algunos no cumplían con los exámenes de evaluación y control de confianza, así como tampoco contaban con la debida preparación para tripular las motocicletas, por lo cual constantemente había accidentes.
Comentó que ante la necesidad de contar con un grupo con capacidad de respuesta inmediata, se ha optado por hacer una selección más rigurosa de los elementos, así como una intensa y rigurosa capacitación a efecto de que den buenos resultados, pero sobre todo no se involucren con la delincuencia organizada ni incurran en abusos de autoridad y arbitrariedades.
“Estamos en cursos porque el policía motorizado debe tener algunas características, cada tipo de policía que va a las calles debe contar con cierta preparación y ciertas características, se hizo una selección, ya se implementó el primer curso que es el de motocicletas y después va a venir el curso de proximidad, porque también tienen cercanía con el ciudadano y finalmente el uso de técnicas y tácticas policiales para el uso de la motocicleta en la seguridad pública”, mencionó.
El Grupo Lince fue de la Secretaría de Seguridad Pública, estaba conformado por más de 90 elementos dotados de motocicletas para su desplazamiento, haciendo labores de vigilancia en parejas o tríos para una más amplia cobertura.
Algunos de éstos que pertenecían a este grupo de reacción inmediata y no fueron dados de baja, fueron reasignados a otros agrupamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí