Tribunal Electoral estrena presidenta

5490
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Unos minutos después de ser presentada apenas como Magistrada y sin haber llevado un sólo asunto, Blanca Hernández Rojas asume presidencia del TRIELTAM.

Apenas en su primera sesión como nueva Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas y unos minutos después de haber sido presentada ante el pleno, Blanca Eladia Hernández Rojas asumió la presidencia del TRIELTAM, tras la vacante de René Osiris Sánchez quien concluyó su periodo en este organismo.
En una sesión convocada con carácter de urgente, los magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral votaron para elegir a la nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Osiris Sánchez Rivas, quien el domingo 18 de noviembre concluyó su periodo como magistrado.
Al pleno del Tribunal también se integró Edgar Danés Rojas, el nuevo magistrado que junto con Hernández Rojas, fueron designados la semana pasada por el Senado de la República.
Durante el desarrollo de la sesión, el Magistrado Eddy Izaguirre, fue quien hizo la propuesta para la elección de la nueva Presidenta del Tribunal, lo cual fue respaldado por sus compañeros Magistrados Marcia Laura Garza Robles, María Concepción Reyes Reyes y Edgar Danés Rojas.
«La labor de un órgano jurisdiccional como es este Tribunal Electoral, es la de hacer valer y cumplir los principios de objetividad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad; y en ese sentido, considero debemos trabajar con transparencia y apegados siempre a la norma constitucional y legal en un ambiente de respeto que de tranquilidad a la ciudadanía y garantizando siempre el acceso a la justicia electoral», expresó la Magistrada Hernández Rojas tras su designación.
«Estoy segura de que trabajaremos de la mano para garantizar decisiones certeras que respalden la voluntad de los ciudadanos tamaulipecos», apuntó.
«Aunado a lo anterior, seguiremos trabajando y caminando en este órgano como se ha venido haciendo, en una atmósfera de confianza, paz y arduo trabajo en equipo, reiterando que éste se logra con la cercanía a todo el personal que se desempeña en la Institución», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí