Aceptaría la Coparmex salario mínimo de $102

5207
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al próximo Gobierno refundar y dotar de un nuevo mandato a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para establecer una nueva política de salario mínimo que lleve a la población a tener remuneraciones arriba de la línea de bienestar.
“Que no desaparezca la Conasami, se requiere que exista una comisión tripartita. Tiene que haber una refundación, incluido un cambio de nombre, y una ampliación de su mandato para que este órgano del Estado de mexicano tenga a su cargo la administración de la política de remuneraciones en el país, y que uno de sus productos sea la fijación del salario mínimo”, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex,.
El líder patronal añadió que en diciembre próximo se iniciará la negociación para aumentar el salario mínimo y el objetivo es que pase de 88.86 pesos a 102 pesos, ya que se ha comprobado que dicha cifra no provocaría inestabilidad económica.
“En Coparmex pensamos que sí se puede llegar a la línea de bienestar (…). Llegar a la línea de bienestar no genera el ‘efecto faro’, no provoca inflación, no provoca que ninguna empresa se vaya de la informalidad, ni tampoco una desaceleración en las inversiones al empleo”, añadió.
La crisis salarial que vive la clase trabajadora en México es una realidad y ha puesto en el blanco al órgano encargado de fijar año con año el salario mínimo: la Conasami que, de acuerdo con lo expuesto por líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría tener las horas contadas, de cara al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí